Es muy común que en la época decembrina sean muchas las fiestas y reuniones a las que se asiste para celebrar cada una de las festividades de la temporada. Durante estas celebraciones es normal que las cantidades de comida que se toman sean más de lo que se está acostumbrado en el día a día.
Al consumir muchos más alimentos se puede llegar a generar una sensación de llenura o pesadez que resulta incómoda y difícil de quitar, por lo cual la búsqueda de estrategias que logre retirar de manera efectiva el malestar es uno de los temas de los que más se habla durante el mes de diciembre.
La hinchazón abdominal es un malestar difícil de aliviar. Foto:iStock
Una de las opciones naturales más conocidas para regular la sensación y bajar el peso ganado en dichas reuniones es tomar infusiones de manzanilla. Normalmente se suelen utilizar para calmar algunos dolores de estómago, pero gracias a los beneficios que brinda la planta se le pueden atribuir más usos.
Entre sus propiedades destacan las antiinflamatorias, que pueden ayudar a adelgazar, según un informe presentado por la Universidad de Londres. En este documento señalan que estas bebidas se encuentran entre los productos capaces de aumentar el metabolismo entre un tres y un 11 por ciento.
La manzanilla funciona como un digestivo que le ayuda a aliviar la hinchazón abdominal y contribuye a un aspecto más saludable del vientre si usted ha comido demasiado. Según una investigación iraní, aquellas personas que incluyen en su plan alimenticio una taza de manzanilla después de cada comida durante ocho semanas, consiguieron reducir la inflamación.
El té de manzanilla es una bebida altamente beneficiosa a la salud digestiva. Foto:iStock
Beneficios del té de manzanilla
La manzanilla es una planta conocida por tener propiedades capaces de aliviar los malestares estomacales, por lo cual la mayoría de sus beneficios contribuyen a la mejora de la salud digestiva. Los antioxidantes que contienen ayudan a regular la velocidad de la digestión de los hidratos de carbono en la glucosa.
Según el medio especializado en salud, ‘Health Line’, la capacidad antiinflamatoria de la planta ayuda a que los músculos estomacales se relajen, lo que reduce significativamente el dolor de los calambres y espasmos.
Además, gracias a las propiedades relajantes de la manzanilla le será mucho más fácil conciliar el sueño. Para aliviar la tensión y cuidar del sistema inmunitario se puede tomar la bebida, pues le ayudará a encontrar más calma. La mejor manera de generar resultados con su consumo es bebiendo el té antes de irse a dormir.
¿Cómo preparar el té de manzanilla?
- Hierva el agua.
- Agregue las bolsitas de té de manzanilla o las flores secas de manzanilla a una tetera y vierta el agua hirviendo sobre ellas.
- Deje infusionar durante 5 minutos.
- Vierta el té de manzanilla en tazas de té usando un filtro.
- Agregue miel o limón si lo desea.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO