LLa llegada del mes de noviembre a Colombia vino acompañada de una época de lluvias constante que ha ocasionado diferentes problemas a los habitantes del país. Desde las prendas húmedas, hasta fuertes inundaciones.
Conforme a los criterios de
Lavar la ropa es una actividad que se hace de manera constante en el hogar y generalmente se realiza buscando que cada uno de los atuendos se vea limpio y huela bien, para así poderlos usar con total comodidad y tranquilidad.
En esta temporada de lluvias se corren dos riesgos principales al hacer el lavado de las prendas, que se mojen o que atrapen malos olores como el de la humedad. Para combatir este problema existe un método poco conocido, pero popular entre los expertos en lavandería.
El truco para que la ropa no huela a humedad
Este sencillo truco es practicado de manera constante por personas que llevan años trabajando en la lavandería. El procedimiento consiste en rociar una cantidad notable de vodka sobre las prendas que han adquirido el mal olor de la humedad.
“El vodka es efectivo para eliminar olores porque su alta graduación alcohólica mata las bacterias responsables del mal olor”, afirma Laura González, experta en limpieza. Lo único que se debe hacer es añadir una buena parte de la bebida alcohólica en un atomizador y agregarla de manera uniforme sobre la ropa.
Luego debe dejar que esto seque en un lugar al aire libre para que así se evapore el líquido que le agregó anteriormente a los atuendos y así el vodka se llevará al tiempo el mal olor a humedad que habrían adquirido anteriormente las prendas.
Preparación para mantener la ropa libre de malos olores
Suele suceder constantemente que las prendas adquieren el olor a humedad u otros aromas no tan agradables, incluso cuando están secas y guardadas en un buen lugar. Esto puede llegar a aumentar cuando hay temporadas de lluvia.
Para esto, existe una sencilla preparación que es capaz de eliminar cualquier fragancia indeseada de la ropa. Para esto, solo se necesita arroz, bicarbonato y un aceite esencial de su preferencia.
Lo que deberá hacer será agregar dos puños del grano, una cucharada grande del bicarbonato y por último, algunas gotas del líquido esencial. Luego deberá amarrar el calcetín en una parte estratégica de su armario y este absorberá la humedad y cualquier otro mal olor que se pueda generar.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO