Al cocinar existen algunos procesos algo tediosos o fastidiosos de realizar. No necesariamente deben requerir de mucho esfuerzo, simplemente puede ser una tarea que se trate de evitar por diferentes factores.
Conforme a los criterios de
Una de estas prácticas culinarias es pelar los ajos. Este producto es uno de los más utilizados en la actualidad para condimentar cualquier tipo de alimentos por su característico sabor. Sin embargo, lograr retirar la cáscara por completo es un poco complicado y por un buen rato deja un olor en las manos difícil de quitar.
Estos aspectos hacen que realizar esta tarea se vuelva uno de los puntos que más se tratan de evadir al momento de estar haciendo algún tipo de preparación en la cocina. Las personas que llevan mucho tiempo trabajando en este sector tienen algunos trucos para agilizar la actividad que no todo el mundo conoce.
El ajo es uno de los condimentos más famosos en las cocinas alrededor del mundo.
Foto:iStock
Un chef profesional compartió un método sencillo y eficaz que promete ayudar a retirar la cáscara del alimento en tiempo récord, a través del perfil de Instagram Umami, en el que diferentes expertos de la cocina de latinoamérica publican contenido al respecto.
¿Cómo pelar ajos de manera rápida sin dejar olor en las manos?
En la grabación el cocinero comparte diferentes trucos que resultan bastante útiles al momento de cocinar, pero el método que más resalta entre ellos es en el que logra retirar la cáscara del ajo sin dejar ningún tipo de olor molesto en sus manos.
Simplemente se necesita tener a la mano dos recipientes que tengan el mismo tamaño o algún boul que tenga su propia tapa, luego debe poner los dientes del alimento que necesite para su preparación dentro del contenedor elegido y agregarles agua caliente.
Después de dejar en remojo el producto por al menos unos dos minutos, lo suficiente para que la piel se ablande, debe escurrir el agua y después cubrir el envase con el otro o con su tapón correspondiente y sacudir todo lo que se encuentra en el interior.
Cuando destape nuevamente el recipiente notará cómo la cáscara del producto ha desaparecido por completo y ha logrado desprenderse por sí sola de cada uno de los dientes de ajo, sin necesidad de que usted tuviera que intervenir en el proceso con sus manos.
Con este truco podrá ahorrarse mucho tiempo y esfuerzo, además de evitar cualquier tipo de olor molesto en sus dedos. Es importante que el contenedor utilizado sea hondo para permitir que al agitarlo los ajos se muevan lo suficiente para lograr retirar la piel del producto con facilidad.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO