Para muchas personas en el mundo es importante cuidarse de los diferentes padecimientos que se pueden presentar en la vejez, pues al llegar a edades mayores suele ser más complicado tener los cuidados y tratamientos necesarios sin depender de otras personas.
Es por esto que muchos tienen dietas equilibradas, rutinas de ejercicio establecidas, ciclos del sueño adecuados y, sobre todo, incluyen en su alimentación productos que les brindan grandes beneficios a la salud del organismo.
La memoria es una de las cosas que más suelen cuidar las personas en su día a día, pues de ello depende que en un futuro puedan recordar con facilidad sus vidas y lo que hacen sin ningún tipo de problema.
Un estudio logró encontrar que la apigenina, una forma de flavonoide, se encuentra altamente presente en el romero y aporta significativamente a la memoria y la capacidad de aprendizaje. Esta hierba puede mejorar la salud cognitiva, la concentración y el sueño.
Además, también puede contribuir a la disminución del cansancio mental. Esto se debe a que estimula la circulación sanguínea del cuerpo, más que todo en el cerebro. Al hacer esto, ayuda significativamente al funcionamiento adecuado de las funciones que este trabaja en el día a día.
Por otro lado, también es un gran aliado del sistema digestivo, pues ayuda a aliviar molestias estomacales, reduce los gases y estimula una digestión más saludable. Para tener los beneficios que puede brindar esta hierba, se puede consumir fresca o seca en diferentes preparaciones.
¿Cómo preparar té de romero para la memoria y el cansancio?
- Alistar la cantidad de agua que usted considere necesaria en un recipiente para llevar a la estufa.
- Agregar un puñado de hojas de romero previamente desinfectadas en el agua.
- Dejar hervir la mezcla por unos 10 o 15 minutos.
- Colar y servir.
Si usted lo desea puede agregar miel o el endulzante de su preferencia a la preparación. Además, se recomienda consumirlo en las noches para que su efecto tranquilizante pueda hacer un mejor efecto en su descanso.
Añadir esta bebida a su plan de alimentación puede ayudarlo a mejorar su memoria y mantener un buen funcionamiento de esta y sus demás funciones cognitivas en un tiempo a largo plazo.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO