Aunque las personas que obtienen su ciudadanía estadounidense por naturalización ya tienen motivos para celebrar y sentirse orgullosos, algunos tienen suerte y, además, pueden presumir el haber recibido su estatus de una manera muy especial, como ocurre en ciertos eventos especiales de Uscis.
Conforme a los criterios de
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, (Uscis, por sus siglas en inglés), dio a conocer a través de su cuenta en la red social X que, durante la conmemoración de la Semana de la Constitución, 31 personas de 12 países dieron su juramento de lealtad en el Gran Cañón.
Y es que, aunque la dependencia lleva a cabo este tipo de eventos de manera habitual a lo largo del año en sus diferentes sedes, algunas destacan sobre otras y, en este caso, hicieron notar que esta zona natural ubicada en el noreste de Arizona fue el marco ideal para felicitarlos por la culminación de su proceso.
"La belleza natural de este emblemático monumento fue el escenario perfecto para una celebración de la unidad, la libertad y el sueño americano. ¡Bienvenidos y felicitaciones!", escribió Uscis en la publicación.
Con regularidad, Uscis busca sorprender a los nuevos ciudadanos estadounidenses con ceremonias especiales. Por ejemplo, hace algunos días llevó a cabo un evento especial en Chicago al aire libre que, celebrado en el marco del Día de la ciudadanía y la Semana de la Constitución, contó con una banda de música y un desfile de cadetes.
Asimismo, gracias a un acuerdo que tiene con las Grandes ligas de béisbol o MLB, en ocasiones los solicitantes reciben su carta de naturalización en un estadio rodeados de fanáticos y de las mascotas de los equipos.
¿Cómo saber en dónde será su ceremonia de naturalización con Uscis?
La realidad es que formar parte de una ceremonia de naturalización especial es una cuestión de suerte, pues no se le indicará la fecha y lugar del evento sino hasta que su trámite sea aprobado por Uscis.
Durante su entrevista ante las autoridades migratorias, en la que, entre otros pasos, deberá aprobar el examen de inglés y educación cívica, se le indicará si obtendrá la ciudadanía o no.
En caso de una respuesta afirmativa, la entidad le enviará el formulario N-445, o Notificación de ceremonia de juramentación de naturalización, y hasta ese momento se le especificarán los detalles del evento.
El día y la hora indicados deberá asistir puntual, entregar el formulario, su green card y hacer el juramento de lealtad a la nación para recibir su certificado de naturalización que lo convierte en ciudadano estadounidense.