La cáscara de limón suele descartarse cuando se ingiere la fruta, pero lo que no se sabe es que posee propiedades que la convierten en un recurso ideal y gran aliado para la limpieza del hogar.
Conforme a los criterios de
Aunque en el mercado es común encontrar desengrasantes que son de gran ayuda, no hay nada mejor que usar ingredientes caseros, que son fáciles de conseguir y pueden resultar más económicos.
El poder de la cáscara de limón, combinada con vinagre, ofrece una solución eficaz y natural para remover la suciedad y la grasa difíciles.
Eleonora Dubini, especialista en cosmética natural y aromaterapia, comentó acerca de todos los beneficios que posee esta fruta en la higiene del hogar. “Un desengrasante y solvente natural y biodegradable que se emplea en la industria para limpiar motores, disolver resinas y tintas, y eliminar la grasa en superficies como el asfalto y las alcantarillas”.
♻️💚 🍋 LIMPIADOR NATURAL CON CÁSCARAS DE LIMÓN • Pon la cáscaras de limón en un recipiente ojalá sea vidrio y cúbrelas completamente con vinagre blanco • Déjalas repostar por como mínimo una semana y máximo dos semanas 3️⃣ OPCIONES DE LIMPIADOR 1. Usa la base sola 2. Agrega agua a la base, mínimo la misma cantidad de vinagre máximo el doble d ela cantidad 3. Agrega agua a la base + unas gotas de jabón líquido
♬ Calm Down - RemaTodas estas cualidades lo convierten en una herramienta valiosa y fácil de hacer, que le garantiza que su casa quede libre de grasa.
Cuando mezcla el limón con el vinagre, obtiene un desengrasante natural que puede usar en varias superficies de su hogar para quitar las manchas difíciles, dejando sus espacios relucientes.
Según Dubini estos son los pasos que debe seguir para hacer esta mezcla con las cáscaras de limón y vinagre.
- Sumerja las cáscaras de limón en el vinagre dentro de un frasco.
- Posteriormente, tape el frasco y deje reposar la mezcla durante 15 días.
- Una vez haya pasado este tiempo, cuele el líquido obtenido con un colador para separar los residuos.
- Por último, pruébelo en cualquier superficie de su casa.
Otro método que también puede funcionar, especialmente en neveras, congeladores y alacenas, es uno hecho con bicarbonato de sodio y cáscaras de limón o naranja. Esta mezcla no requiere tanto tiempo y se puede aplicar con un trapo limpio en todas las superficies sucias.
Este tipo de soluciones caseras, que combinan estos ingredientes, resultan económicas, son amigables con el medio ambiente y ofrecen una alternativa diferente a los limpiadores tradicionales.