Durante más de 1000 días, Rex, un perro de aproximadamente 8 o 9 años, vivió en el refugio de la Fundación Vanderpump Dog en Los Ángeles, Estados Unidos, sin que nadie lo adoptara.
Conforme a los criterios de
Con el tiempo, la tristeza se apoderó de él hasta el punto de dejar de acercarse a las personas que visitaban el lugar, al parecer, desilusionado por no ser elegido. Esta historia fue dada a conocer gracias al esfuerzo de Nima Nasseri, un agente musical que creó la cuenta de TikTok @savethedogs para dar visibilidad a casos como el de Rex y generar conciencia sobre la necesidad de adopción de perros en busca de un hogar.
Una historia que conmovió en redes
El pasado 3 de noviembre, Nasseri compartió un video de Rex en TikTok, y relató la difícil situación del perro y resaltó el impacto de su prolongada estadía en el refugio.
Según explicó, el canino había perdido el interés en saludar a los visitantes debido a la falta de interés en adoptarlo. "Rex ha estado aquí durante tres largos años. Fue desgarrador verlo. Su espíritu parece desgastado, como si hubiera perdido la esperanza de tener algún día un hogar amoroso. Lo han descrito como impredecible, pero cuando me acerqué a él por primera vez, olió suavemente mi mano", comentó el agente en su publicación.
Un voluntario del refugio también destacó la condición del perro, y mencionó que Rex había empezado a mostrar signos de envejecimiento, con su cara tornándose gris, y estimó su edad en alrededor de 8 o 9 años.
"Todo lo que realmente necesita es un dueño paciente y comprensivo que pueda ofrecerle un hogar estable y amoroso para sus años restantes. Amor y paciencia es todo lo que necesita este perro”, enfatizó el voluntario.
Un final feliz gracias a la solidaridad en línea
Gracias a la publicación de Nasseri y la atención que el caso de Rex generó en redes sociales, la Fundación Vanderpump Dog comenzó a recibir numerosas solicitudes de adopción.
La historia tocó el corazón de muchas personas dispuestas a darle el hogar que tanto necesitaba. Días después de la publicación, se conoció la noticia de la adopción del perrito.
"¡Gracias a todos! Cada comentario, cada publicación literalmente salvó a Rex. Había estado en el refugio durante casi 3 años y ni una sola solicitud. Lo publicamos el domingo 3 de noviembre y el viernes estaba envuelto en una manta en su nuevo sofá con su nueva mamá”, escribió el agente musical en una segunda publicación.
César Quispe
El Comercio (Perú) / GDA.
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Comercio (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.