En redes sociales se ha vuelto muy común el contenido de qué planes hacer, dependiendo del país, el momento del año, la zona y los presupuestos de los diversos internautas que consumen las publicaciones.
En cuanto a Bogotá, son muchos los perfiles que comparten opciones gastronómicas, conciertos, festivales, obras de teatro, exposiciones artísticas y demás eventos que hay disponibles.
Sin embargo, hay personas que prefieren alternativas más relajadas, menos concurridas y relacionadas con el cuidado de la salud mental. Para este grupo, también hay actividades interesantes como conferencias o talleres.
El yoga es una práctica antigua de la humanidad. Suele ayudar a equilibrar el cuerpo y la mente. Foto:iStock
Si usted se identifica con esto, pero prefiere salir de la rutina y buscar espacios lejanos a la ciudad, sepa que hay un espacio bastante amplio, atractivo, rodeado de esculturas y mucha naturaleza. Se trata de ‘Varsana’, el primer yoga planetario de Colombia.
Está ubicado en Granada, Cundinamarca. Si quiere saber exactamente dónde está, sepa que se sitúa en la Provincia del Sumapaz, a 18 kilómetros al Sur Occidente de Bogotá.
Así se ve la aldea desde arriba. Foto:Varsana
El perfil de TikTok ‘@nuestracolombiaviajando’ tiene una sección dedicada a los 99 planes que se pueden hacer cerca de la capital. Uno de estos es visitar ‘Varsana’, un lugar que promete acercarlo a su espiritualidad.
“Cuenta con una gastronomía deliciosa vegetariana. Nosotros tomamos el menú del día por solo 14.000 pesos, aunque también hay platos a la carta”, dicen los creadores del video que fue compartido en 2023.
Uno de sus puntos más interesantes no solo son las instalaciones, sino las cosas que usted puede desarrollar al ir: hospedarse, hacer voluntariados, asistir a eventos especiales o tomar un pasadía.
Si le llama la atención ir por un lapso de tiempo específico, entérese que hay opciones de pasadía desde $35.000 pesos. De acuerdo con los creadores del video, este precio le permite recorrer el lugar y tomar clases de yoga o meditación guiada.
Para planes un poco más diferentes, puede optar por reservar el ‘Temazcal’, una experiencia que según el portal web del establecimiento, es similar al sauna y se realiza dentro de una casa redonda y oscura, hecha de piedras y adobe.
“Es un baño ancestral y terapéutico de casi tres horas, también conocido como “el vientre de la madre tierra”, va acompañado por cantos y rezos que en la oscuridad generan una conexión espiritual”, mencionan.
Tenga en cuenta que el precio del pasadía antes mencionado, está pensado en la opción más básica. Por lo anterior, si quiere una experiencia más completa o con características puntuales, deberá revisar las opciones que tienen disponibles en su página web.
MARIANA SIERRA ESCOBAR
EQUIPO ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias en ET:
Tiktoker revela los procedimientos que jamás se volvería a hacer: 'Parece que hubiera subido tres kilos de cachete'