El motivo por el que viajar a Europa será más barato para los estadounidenses en 2025

hace 1 día 11

En las vísperas del cambio de gobierno en Estados Unidos en el cierre del año, los ciudadanos comienzan a preguntarse cómo cambiará su vida ante las posibles medidas económicas. Provocado en parte por las decisiones que se espera que tome el presidente entrante Donald Trump, los turistas estadounidenses podrán viajar a Europa a un precio menor debido a la caída del valor del euro, el cual según los economistas continuará devaluándose durante el 2025.

Conforme a los criterios de

El viejo continente atrae a turistas de todo el mundo por su rica historia, una cultura variada entre los distintos países que lo componen y paisajes que quedan grabados en la retina de los visitantes. A pesar de los deseos de visitar Europa, muchos turistas se topan con un obstáculo principalmente económico, ya que generalmente los precios son más elevados que en otras partes del mundo.

Una realidad distinta vivirán los estadounidenses el próximo año a causa de la devaluación del euro, que se debilitó frente al dólar en las últimas semanas y, según los economistas citados por el medio NBC News, continuará cayendo a lo largo del 2025 y probablemente incluso en el 2026.

Los aranceles anunciados recientemente por Trump a través de su red social podrían contribuir a este escenario aumentando el valor del dólar frente a la depreciación del euro. Para el próximo año, los economistas esperan que el euro continúe bajando su valor hasta llegar a una paridad con el dólar, por lo que el tipo de cambio sería 1:1.

Uno de los destinos está ubicado en Portugal.

Viajar a Europa sería más barato para los estadounidenses a causa de la depreciación del euro.

Foto:iStock

En Europa, 20 de los 27 países que componen al continente utilizan el euro: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

Las medidas de Trump que podrían impactar en los viajes a Europa

De acuerdo a la opinión profesional, las medidas que tome Trump tendrán un impacto notable en la relación entre el euro y dólar, ya que los aranceles a Europa, prometidos durante su campaña, podrían reducir la demanda de las exportaciones causando que la moneda pierda valor.

Asimismo, el debilitamiento de la economía europea durante los últimos años contrasta con el sostenido crecimiento de Estados Unidos, que pese a la inflación que sufrió en el primer semestre de 2024, se mantuvo en líneas generales mucho mejor de lo que se esperaba. Ante la incertidumbre que genera la asunción de Trump, los inversionistas podrían buscar resguardar parte de su dinero en activos de refugio denominados en dólares estadounidenses, lo que fortalecería a la moneda estadounidense.

Leer Todo el Artículo