Quizá nunca haya considerado viajar a la pequeña ciudad de Arcata, en el condado de Humboldt, en California, pues el lugar estuvo cerca de convertirse en un pueblo fantasma y cuenta con muy pocos habitantes. Sin embargo, debería ir al menos una vez en la vida para conocer un misterioso bosque que seguro lo sorprenderá.
Conforme a los criterios de
Humboldt fue alguna vez un próspero pueblo dedicado a la madera. Cuando la industria llegó, estuvo cerca de ser simplemente abandonado. Sin embargo, logró sobrevivir y ahora es el encargado de proteger el bosque de Arcata.
El bosque comunitario de Arcata es especial porque está lleno de secuoyas. Por años, fue explotado y sus árboles fueron talados sin medida. Sin embargo, en 1995 se convirtió en el primer bosque de propiedad municipal en el estado de California.
Hoy es un lugar protegido que le permitirá ponerse en contacto con la naturaleza e, incluso, conducir a través de un secuoya. Un bosque silencioso que podrá explorar para brindarle postales como ningunas otras en el mundo.
Ya sea que disfrute de largas caminatas, o bien de realizar ciclismo, rafting, observación de aves y hasta pesca, este lugar le ofrecerá un magnífico entorno natural, todo depende de la zona que planee visitar, ya que se trata de un sistema de más de 321 kilómetros.
En su totalidad, el Parque Nacional y Estatal de Redwood, es un sitio considerado como patrimonio mundial y reserva internacional que protege a casi la mitad de los secuoyas más antiguos del mundo, los árboles más altos, por lo que podrá toparse con algunos que alcanzan los 113 metros de altura, es decir cinco pisos más que la Estatua de la Libertad.
10 árboles secuoya que debe conocer en California
Si quiere conocer este lugar debe saber que se ubica a solo un par de horas al norte de San Francisco y podrá maravillarse con algunos de los ejemplares de secuoya más destacados.
- Big Tree. Tiene una impresionante circunferencia de más de 20 metros y se considera que tiene más de 1500 años.
- El secuoya de Star Wars. Una zona del Bosque Cheatham, del parque Estatal Grizzly Creek Redwoods, formó parte de la película "El retorno del Jedi".
- Brad Pitt Grove. La razón de este nombre es que la estrella de Hollywood tuvo en esta zona una parada relajante.
- Árbol sacacorchos. Este secuoya tiene cuatro troncos entrelazados que se elevan hacia el cielo.
- Tall Trees Grove. Aunque ya perdió su título, por años, este fue considerado el árbol más alto del mundo.
- Árbol gigante. Tiene una gran combinación de altura, diámetro y extensión de copa.
- El gigante de Dyerville. Alguna vez llegó a los 121 metros de altura, pero se desplomó en 1991. Se dice que creó un estruendo tan fuerte que se escuchó a varios kilómetros y fue similar al de un tren descarrilado. A pesar de su posición horizontal, sigue impresionando a los visitantes.
- Secuoya albina. Se trata de un ejemplar muy extraño que también es conocido como el árbol de navidad. Para llegar hasta él, deberá preguntar la ruta.
- Árbol anillado. Gran parte de su corteza fue retirada, a pesar de ello, sorprendentemente sobrevivió y hoy muestra sus cicatrices.
- Shrine Drive-Thru Tree. Hay tres árboles a lo largo de Redwood Coast a través de los cuales se puede conducir. Un punto interesante es que fue la naturaleza y no el hombre, quien creó la mayor parte de los túneles.