Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Las infusiones a base de hierbas se utilizan desde hace tiempo como una manera natural de ayudar a la digestión, especialmente después de una comida pesada que podría ralentizarla. Uno de los más mencionados es el té verde, valorado por su alto contenido de flavonoides, polifenoles y catequinas.
Conforme a los criterios de
De hecho, esos polifenoles ayudan a mejorar el proceso digestivo y aliviar la pesadez del estómago. Asimismo, la infusión también cuenta con propiedades diuréticas, depurativas y antioxidantes que traen más beneficios para la salud.
De acuerdo con el sitio web Bupa Salud, la bebida tiene un contenido de catequinas mayor comparado con otros tipos de té. Una de las catequinas más importantes es la epigalocatequina galato (EGCG), la cual "tiene un gran potencial para combatir enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, la inflamación intestinal y las enfermedades cardiovasculares".
Sin embargo, la infusión no se concentra únicamente en sus beneficios digestivos y tiene otros efectos positivos en la salud de las personas. Entre estos, el portal enumeró algunos:
- Reducción de enfermedades cardiovasculares.
- Bajar de peso al quemar las grasas de manera efectiva.
- Regular los niveles de azúcar en sangre.
- Promover la salud de la piel, combatiendo el acné, la rosácea y la dermatitis.
- Mejorar la salud cerebral y las funciones cognitivas.
- Ayudar a la salud dental.
- Aliviar la ansiedad y el estrés.
- Promover la salud ósea, gracias a sus propiedades antioxidantes que ayuda a mejorar la formación de los huesos y evitar la pérdida de densidad.
La mejor manera de preparar té verde sin perder sus propiedades
De acuerdo con Tea Market, el té verde es una bebida muy sencilla de preparar, solo basta con una bolsita que contenga sus hierbas y un poco de agua caliente. Se sugiere que la temperatura esté entre los 78°C y 80ºC, ya que el agua hirviendo podría afectar negativamente en el sabor y las propiedades.
Luego, se debe sumergir el saquito de dos a tres minutos. Una vez que finalice ese tiempo, solo resta retirar la bolsita. Más tiempo del sugerido podría acabar por amargar la bebida.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO