El medicamento que no debe tomar para combatir el ‘guayabo’ según los expertos

hace 3 meses 26

Después de una larga temporada de festividades, su cuerpo puede estar resintiendo las consecuencias por la excesiva ingesta de alcohol, lo que puede generar síntomas como dolor de cabeza, náuseas, deshidratación, debilidad, temblores o sensibilidad a la luz y al ruido.

Sin embargo, la inflamación, la irritación estomacal y la abstinencia, son solo algunos de los factores adicionales que pueden intensificar el malestar general luego de una noche de fiesta.

En ese sentido, muchas personas, por intentar reducir los efectos del alcohol y combatir el ‘guayabo’, deciden consumir remedios caseros que no están avalados por los científicos.

De hecho, según un estudio realizado por el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de Estados Unidos, uno de los errores que más comente la gente es tomar aspirina, ibuprofeno o acetaminofén para la resaca.

De acuerdo con los hallazgos de esta agencia federal, la combinación de alcohol con analgésicos de venta libre sin receta, puede aumentar la liberación de ácido e irritar la mucosa gástrica.

Los expertos también concluyeron que hay quienes recurren a las bebidas deportivas para poder recuperar los electrolitos perdidos durante las celebraciones a causa de la orina frecuente.

Por lo que, si bien aún no se comprueba una relación de riesgo con este método de recuperación, los profesionales aseguran que no hay necesidad de beber este tipo de líquidos, debido a que el cuerpo durante las horas siguientes intenta rehabilitar el sistema por sí solo.

Es por ello que lo más recomendable siempre será evitar la ingesta excesiva de alcohol o en su defecto, consumirlo con moderación para cuidar la salud y el bienestar de su cuerpo

¿Cuál es el licor que menos guayabo produce, según la IA? | El Tiempo

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo