De cara al inicio del fin de semana largo en el marco del Día de Acción de Gracias, los meteorólogos en Estados Unidos advirtieron a los ciudadanos sobre la posible abundante caída de nieve en distintas partes del país y compartieron un mapa que refleja los estados en los que tendrán lugar las altas precipitaciones.
Conforme a los criterios de
Luego de la tormenta invernal que dejó consecuencias dramáticas en el oeste del país, el pronóstico meteorológico barrunta una nueva tormenta que llevaría nieve a distintas partes del este, en tanto las montañas del oeste podrían experimentar los efectos de una "ráfaga ártica" durante la noche del miércoles al jueves, según la proyección del medio CBS News.
El pronóstico afectará a los viajes durante el fin de semana que promete ser el más ajetreado en cuanto a los traslados, y podría provocar intensas lluvias en el corredor de la I-95, el cual se extiende a lo largo del este del país desde Miami hasta la frontera canadiense con Maine. Asimismo, las regiones interiores del noreste, como el norte del estado de Nueva York, están sujetas altas probabilidades de caída de nieve.
El mapa de NOAA para el jueves 28 de noviembre muestra una mayor probabilidad de caída de nieve para el norte del país, principalmente para Montana, Minnesota y Wisconsin.
Foto:NOAA
A través de su página web oficial, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) compartió los mapas para los próximos tres días, y en ellos se puede observar cómo la nieve empezará a caer en el norte del país para afectar al noreste y el centro (en estados como Nebraska, Kansas y Misuri) durante el viernes 29 de noviembre.
Las advertencias de NOAA sobre la nieve durante el Día de Acción de Gracias
Por el mismo medio, la NOAA compartió los mensajes clave y advertencias para el próximo feriado por el Día de Acción de Gracias. "La primera tormenta ártica significativa de la temporada llegará a las llanuras del norte el día de Acción de Gracias. El frente frío avanzará hacia el sur y el este a través de las llanuras y el centro oeste el viernes y persistirá durante el fin de semana", escribió en primer lugar la agencia.
El mapa para el viernes 29 de noviembre refleja la caída de nieve en el centro, norte y noreste del país.
Foto:NOAA
En ese sentido, la NOAA alertó que "se desarrollarán formidables bandas de nieve con efecto de lago y chubascos de nieve al este y sureste de los Grandes Lagos, lo que resultará en acumulaciones significativas y nieve a la deriva en las áreas más afectadas". En cuanto a los viajes, adelantó que "es probable que se produzcan interrupciones en los viajes, especialmente en la 1-90 entre Cleveland y Buffalo y en la 1-81 al norte de Syracuse; viajar podría resultar muy difícil o imposible en las zonas más afectadas".