Un joven latino con ascendencia cubana, oriundo de Hialeah, estado de Florida, trabajó durante años como conductor de la aplicación Uber mientras jugaba en las Ligas Menores del Béisbol y, a sus 29 años de edad, logró cumplir sus sueños al firmar un contrato con los Yankees de Nueva York para jugar en las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos.
Quizá no hay mayor ejemplo de que la fuerza de voluntad y el esfuerzo dan sus frutos como el caso de Escarra, quien trabajó por lo bajo en su carrera como beisbolista mientras organizaba su tiempo para conducir un automóvil para la aplicación y, de este modo, ganar el sustento económico que necesitaba.
Luego de desempeñarse principalmente como receptor en equipos como los Aberdeen IronBirds de Clase A Baja, los Frederick Keys de Clase A Alta, los Kansas City Monarchs de la Asociación Americana y los Algodoneros de Unión Laguna, Escarra dio el salto a los Yankees de Nueva York en 2024, en donde se mantuvo con un contrato de ligas menores.
Poco más de un año después, el joven de ascendencia cubana alcanzó la gloria con sus manos al firmar un contrato profesional tras ser agregado al roster del Día Inaugural de los Yankees este año.
El emotivo momento en el que el joven latino firma con los Yankees
En redes sociales, el joven mostró el momento en el que, impulsado por una emoción visible en sus gestos, le comunica a su madre que será jugador profesional del equipo de Nueva York.
"Acabo de hablar con Boone (actual mánager de los Yankees). Vamos para Nueva York", se puede escuchar que expresa Escarra en las imágenes compartidas por el equipo neoyorquino, en el cual se desempeñará como receptor suplente durante la próxima temporada.