El hábito común a la hora de lavarse los dientes que desgasta el esmalte y no asegura una buena higiene, según odontóloga

hace 3 semanas 19

La higiene bucal ayuda a prevenir enfermedades como caries, la gingivitis o la periodontitis. El lavado regular de los dientes ayuda a que la placa y los restos de alimentos sean eliminados, pero puede que usted no lo esté haciendo de manera adecuada.

Conforme a los criterios de

Los odontólogos recomiendan cepillarse tres veces al día los dientes, porque esta es la frecuencia en la que aparece la placa y este proceso también ayuda a evitar la proliferación de bacterias.

Sin embargo, hay aspectos que debe tener en cuenta, puede que no esté cepillando de manera adecuada sus dientes y que, por el contrario, esté haciendo un procedimiento que conlleve a su desgaste.

 ¿qué tan efectivas son en realidad?

Los odontólogos recomiendan cepillarse tres veces al día los dientes,

Foto:iStock

Segúnn la dentista Samantha Rawdin, el cepillarse los dientes con fuerza no es recomendable para su adecuada limpieza: "Si te cepillas con demasiada fuerza, puedes desgastar el esmalte, que es la capa exterior blanca del diente, y provocar sensibilidad, recesión de las encías y un aspecto más amarillento del diente".

Esto ocurre en la mayoría de personas que compran un cepillo tradicional: "Usar un cepillo de dientes de dureza media o dura puede agravar el desgaste del esmalte dental, ya que las cerdas son menos suaves con los dientes", puntualizó la experta.

El 80% de los cepillos de dientes examinados tienen millones de microorganismos.

Los mejores cepillos son los suaves

Foto:iStock

Lo anterior puede evitar el desgaste excesivo del esmalte, lo que protegerá sus dientes de manchas, sensibilidad y caries. Adicional a esto, si usted presenta sensibilidad dental,  decoloración de los dientes y dientes astillados, puede estar realizando un mal hábito en su higiene oral. 

La crema dental que se usa influye en la higiene oral, las que traen fluorevitan la generación de caries. Finalmente, se recomienda usar un cepillo interdental y colutorio y, por supuesto, cambiar el cepillo cada tres o cuatro meses o cuando las cerdas se vean deformadas.

Más noticias:

Leer Todo el Artículo