En 'MasterChef Celebrity', los participantes se enfrentaron a un reto creativo en equipos. La particularidad de este desafío era que los líderes de cada grupo no podían estar en la cocina.
Conforme a los criterios de
Desde una sala diferente, Caterine Ibargüen, Paola Rey y Martina, 'La Peligrosa', dirigieron a sus compañeros usando un megáfono. Sus direcciones sonaban a través de los parlantes ubicados en cada estación.
Además, la presentadora Claudia Bahamón anunció los detalles y reveló que al culminar el reto no habría un ganador.
"Hay algo muy importante que deben tener en cuenta. De este reto va a salir un puntaje, resulta que hoy no hay un ganador, el ganador se va a saber después del siguiente reto; porque en un siguiente reto van a cocinar los mismos equipos y pasará lo mismo de hoy. Se calificará, se promediará y luego ahí el promedio de la puntuación de los dos va a dictar cuál de los tres equipos sube al balcón, los otros equipos se van a poner delantal negro", explicó.
Otra particularidad de la noche fue que el tiempo de preparación variaba según el grupo. A lo largo de los últimos retos, las celebridades habían tenido la oportunidad de ganar minutos cuando sus platos ocupaban los primeros lugares. La sumatoria de esto determinó cuánto tendrían para preparar sus platillos.
Durante el episodio, los equipos enfrentaron varios problemas. Muchas de las cosas no salieron como las capitanas de los grupos habían planeado e incluso los compañeros de Paola Rey se quejaron del volumen de su voz, no podían escucharla con claridad.
"Yo siento que hablo normal, es que no me oyen. Yo hago más de lo que hablo normalmente, o sea, yo no soy de hablar mucho, sino que me gusta hacer. En este caso, me siento un poquito frustrada porque me toca hablar más", dijo la actriz al respecto.
Los jueces no probaron el plato fuerte del equipo de Caterine Ibargüen
El grupo conformado por Caterine Ibargüen, Nina Caicedo y Dominica Duque preparó una entrada de coctel de camarones y un pescado blanco. La presentadora se encargó de la entrada y la actriz hizo el plato fuerte.
Durante la el reto, la exatleta mostró preocupación por el desempeño de Duque, pero Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría probaron la entrada de las competidoras y dijeron que tenía buena sazón. El problema fue en el momento de degustar el plato principal.
La exdeportista se dio cuenta que la proteína del chef cartagenero estaba roja abajo. Los jueces también se percataron del detalle, dijeron que todavía estaba 'vivo' y no lo probaron.
A pesar de que uno de los pescados había quedado bien, Rausch y de Zubiría no comieron de ninguno de los dos platos por precaución.
Nina Caicedo fue quien preparó ese plato e Ibargüen notó su decepción. "Le veo la cara a Nina y se ve, se siente que le da mucha tristeza", comentó.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO