El Gobierno le cumplió el sueño de viajar por primera vez a 120 jóvenes de la periferia

hace 2 meses 15

Este sábado, terminó la primera experiencia con la que se dio inicio a Mi Primer Viaje, proyecto liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y con el cual se busca democratizar el turismo en Colombia y que personas de escasos recursos tengan la oportunidad de conocer distintos destinos de nuestro país en temporada baja.

Conforme a los criterios de

En total fueron 120 jóvenes, provenientes de Amazonas, San Andrés, Vichada, Putumayo y Guainía, quienes estuvieron tres días en Bogotá para conocer varios atractivos de la capital entre ellos el Planetario Distrital, el mirador de la Torre Colpatria, el centro histórico de la ciudad y el Parque Salitre Mágico.

“Este es uno de los programas más inclusivos que tenemos y que está diseñado para que las poblaciones vulnerables viajen por nuestro país. Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando para que el turismo social sea un servicio público promovido por el Estado y ejecutado por los prestadores correspondientes”, aseguró Juan Manrique Camargo, viceministro de Turismo (e).

Se espera que el piloto de este proyecto beneficie, en un corto y mediano plazo, a 1.000 personas de escasos recursos y que sea la oportunidad para que mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad viajen por primera vez en nuestro país promoviendo así las actividades turísticas en los territorios.

Jóvenes de San Andrés en el centro de Bogotá.

Jóvenes de San Andrés en el centro de Bogotá.

Foto:MinCIT

"La ciudad es hermosa y uno queda encantado y con muchas ganas de volver".

“Es la primera vez que viajo en avión y que vengo a Bogotá. La ciudad es hermosa y uno queda encantado y con muchas ganas de volver. Sentí mucho frío en la Torre Colpatria, pero no importó con tal de ver toda la ciudad. Fue una aventura muy bacana que me gustaría que llegara a más niños de mi región”, dijo Derly Sánchez, de la etnia Murui y quien llegó desde Leticia, Amazonas.

El viaje cerró en el Parque Salitre Mágico, donde los jóvenes estuvieron toda la tarde, disfrutaron de las atracciones y se despidieron de Bogotá en lo que fue su primera vez en la capital del país.

“Me encantó el planetario porque nos explicaron muchas cosas del universo que no conocía. Luego de este viaje quiero seguir paseando por todo el país y volver a montar en avión. Quiero darles las gracias a las personas que hicieron esto posible y que nos cumplieron el sueño a muchos”, resaltó Carmen Caicedo, jóven que reside en Puerto Asís.

REDACCIÓN DOMINGO

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo