Kamala Harris rompió el silencio tras su derrota el miércoles por la noche, en un acto con simpatizantes que se congregaron en la Universidad Howard en Washington, D.C. Uno de los hechos destacados, el llanto de Tim Walz, quien fue su candidato a la vicepresidencia y es el actual gobernador de Minnesota.
Conforme a los criterios de
De acuerdo a lo que detalló The Sun, durante el discurso de la demócrata, que duró unos 12 minutos, no solo Walz rompió en llanto, sino que muchos de los presentes no pudieron contener las lágrimas, y varios de ellos llevaban gafas de sol para ocultar su dolor.
Walz, de 60 años, se mostró visiblemente afectado durante las palabras de Harris. Con la mano sobre el corazón, no pudo evitar derramar lágrimas mientras escuchaba el discurso junto a su esposa Gwen y su hija Hope, ambas también con gafas oscuras. La hijastra de Harris, Ella Emhoff, también fue vista llorando en la multitud, reflejando el sentimiento de tristeza y desilusión que embargó a los presentes.
Walz permaneció en silencio durante el evento, dejando que fuera Harris quien se dirigiera a los seguidores. La vicepresidenta prometió a sus simpatizantes continuar luchando por el país, mientras agradecía el apoyo de su equipo y de aquellos que estuvieron a su lado durante su campaña, que comenzó hace apenas unos meses tras la retirada de Joe Biden de la contienda.
El comunicado de aceptación de Barack Obama, tras la victoria de Trump y derrota de Harris
A pesar de haber estado ausente durante el discurso, el expresidente Barack Obama junto a su esposa Michelle emitieron un comunicado en el que expresaron su desilusión por los resultados luego de haber acompañado a Kamala Harris en la campaña presidencial.
“Este no es obviamente el resultado que esperábamos, dado nuestras profundas diferencias con la visión republicana en una amplia gama de temas”, declararon los Obama en el comunicado. A pesar de esto, remarcaron la importancia de reconocer el resultado y el sistema: “Pero vivir en una democracia significa reconocer que nuestro punto de vista no siempre prevalecerá y estar dispuestos a aceptar la transferencia pacífica de poder”.
En su mensaje, los Obama felicitaron a Trump y a su compañero de fórmula J. D. Vance, y resaltaron el trabajo de Harris y Walz, a quienes describieron como “dos extraordinarios servidores públicos que lideraron una campaña notable”.