Las relaciones interpersonales a veces pueden ser difíciles de entender porque las reacciones de cada quien son diferentes ante ciertas circunstancias, por lo que la psicología ha estudiado ciertas expresiones corporales para saber qué pueden significar.
Algunas personas, cuando se dirigen a otros, tienen ciertas expresiones corporales, como mover mucho las manos, la cabeza, dirigir la mirada a diferentes partes, entre otros, por lo que los psicólogos han determinado que existe cierto gesto o movimiento que puede determinar que no está de acuerdo con usted.
Es posible que este gesto pase desapercibido, pero ahora que lo sabrá podrá estar pendiente cuando una persona con la que habla tenga esa expresión.
Adrianne Carter, una experta en lenguaje corporal, quien comparte información con sus seguidores en Instagram y TikTok, publicó un video demostrando cuál es la clave para detectar si la persona con la que está teniendo una charla no está de acuerdo con usted.
Si usted se encuentra en una reunión o hablando con alguien cara cara, la experta manifiesta que debe fijarse en la posición en la que pone su mano o el dedo índice en la cara: “Significa que están pensando en lo que estáis diciendo.
A medida que el dedo se coloca más arriba en la cara, no solo nos dice que están pensando en lo que están escuchando, sino que no están de acuerdo o no les está gustando lo que oyen”, asegura Carter.
Los gestos que una persona puede hacer en ciertas situaciones, pueden no ser aplicadas a todas las personas, pero puede tomarlas como referencia para saber cuando una persona no está de acuerdo con lo que usted está diciendo.
Entre los comentarios que recibió el vídeo de la experta, algunos aseguraron que si hacían este gesto con el dedo índice en su cara, pero que lo hacían involuntariamente, no obstante, algunos aseguraron, que si analizan bien la situación tiene mucha relación con no estar de acuerdo con lo que otra persona les menciona.
Por otra parte, otros mencionaron que el lenguaje corporal no es universal y que es muy difícil determinar si este gesto tiene que ver cuando no se está a gusto con lo que otra persona está diciendo.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital