El funcionario de Trump que apoyó su medida migratoria: 'No hay otra opción'

hace 1 día 12

Conforme a los criterios de

“Por supuesto, tiene que haber una operación histórica de deportaciones porque no tenemos otra opción”, dijo Homan y explicó que desde su entender, no llevar a cabo estas acciones enviaría un mensaje erróneo al mundo entero. 

Según el futuro funcionario, sin una medida radical de este estilo “estaríamos diciendo que puedes cruzar la frontera ilegalmente, que es un crimen, ser liberado en Estados Unidos y no presentarte en la corte, y que no te vamos a deportar. Todo el mundo querrá venir a este país”.

Fotografía de archivo fechada el 28 de junio de 2017, del director interino de Inmigración y Aduanas Thomas Homan hablando sobre las políticas de inmigración de la administración Trump durante una conferencia de prensa en la sala de prensa James Brady de la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, nombrará como su nuevo "zar de la frontera", para aplicar su férrea política de control fronterizo a Tom Homan, quien ya formó parte del equipo del expresidente en su anterior mandato (2017-2021). EFE/MICHAEL REYNOLDS/ARCHIVO

Tom Homan, el 'zar de la frontera' de la próxima administración Trump.. EFE/MICHAEL REYNOLDS/ARCHIVO

Foto:EFE

La lucha del 'zar de la frontera' de Trump contra las ciudades santuario de Estados Unidos

Durante la entrevista que mantuvo con News Nation, Homan también dirigió duras palabras hacia las ciudades santuario, ubicadas en estados liderados por demócratas como Colorado, Illinois, California y Nueva York. 

Quien oficiará como "zar de la frontera" en 2025 criticó la falta de colaboración de estos gobiernos locales con las autoridades de inmigración, señalando que su postura podría tener consecuencias legales. “Si no quieren ayudar, les he advertido: no nos obstruyan. No oculten conscientemente a un inmigrante ilegal de las autoridades de ICE, porque eso es un crimen, y procesaremos esos delitos”, enfatizó.

“Espero que las ciudades santuario se sienten a la mesa con nosotros y discutan esto”, dijo Homan y subrayó la importancia de abordar este tema desde una perspectiva de seguridad pública, afirmando que debería ser un asunto que involucre tanto al Partido Republicano como al Partido Demócrata.

Leer Todo el Artículo