Aunque los teléfonos celulares se han convertido en dispositivos que cualquier persona podría tener y se pueden encontrar de todos los precios y características, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, aseguró que en una década podrían llegar a quedar obsoletos.
Conforme a los criterios de
El creador de Facebook hizo la predicción en una reciente entrevista con Meta Connect 2024, donde aseguró que los dispositivos que reemplazarán a los celulares serán las gafas de realidad aumentada que presentó su compañía.
Sobre las gafas, Zuckerberg indicó que se convertirán en la principal herramienta de comunicación y entretenimiento y serán cada vez más usadas al ofrecer una experiencia más inmersiva y fluida, en comparación con los smartphones.
"Dentro de 10 años, muchas personas ya no llevarán sus teléfonos consigo, usarán sus gafas para todo", aseguró.
Además, argumentó que son pocas las innovaciones que se presentan en los celulares actuales, por lo que se ha llegado a la saturación.
Desde su punto de vista, las gafas de realidad aumentada se pueden integrar mejor a la vida diaria, sin afectar las interacciones cara a cara, teniendo un papel fundamental en la transformación digital.
¿Cuáles son las características que podrían desplazar a los celulares?
El prototipo futurista de las gafas Orion es más voluminoso y robusto que las Ray-Ban Meta que habían presentado con anterioridad. Meta señala que estas son las gafas de realidad aumentada más avanzadas en la actualidad.
Además, cuentan con proyectores Micro LED para ver información superpuesta en la realidad, con un campo visual más amplio, lo que permitiría interactuar con ventanas multitarea e, incluso, hologramas.
Y aunque estas gafas no necesitan estar conectadas a un celular para funcionar, sí usan una especie de ordenador inalámbrico que se puede llevar en el bolsillo.
Así, Zuckerberg explicó que cada vez se usarán más las gafas de realidad aumentada y menos los dispositivos celulares, pero que será un cambio que se hará de manera gradual.
Incluso, lo comparó con el uso de ordenadores, los cuales no han desaparecido, pero si se ha disminuido su uso. "Seguro que alguna vez te has encontrado frente a tu ordenador en la oficina, pero aun así sacas el teléfono del bolsillo para hacer algo que podrías haber realizado desde el PC", dijo.
Estas gafas poseen Inteligencia artificial integrada, realidad aumentada, identificación biométrica y conectividad a redes 5G y 6G.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS