Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
La búsqueda de la longevidad fascinó a la humanidad durante siglos. Si bien la mayoría de las dietas populares enfatizan el consumo de verduras, frutas y cereales integrales, el testimonio de los centenarios a menudo desafía estas nociones convencionales. Un ejemplo reciente es Ann Bruff, una mujer de 101 años que reside en Nueva Jersey, quien comparte un enfoque poco convencional hacia la alimentación que, según ella, contribuyó a su sorprendente longevidad.
Conforme a los criterios de
Según explicó al medio CBS News, hay una clave en su alimentación. ‘No comas verduras, te matarán’, sostuvo. Esta declaración, aunque insólita, deja en evidencia su filosofía alimentaria: disfrutar de lo que se quiere, pero siempre con moderación. Bruff enfatiza que el placer de comer no debería ser sacrificado en nombre de una supuesta dieta saludable. En lugar de seguir las recomendaciones dietéticas tradicionales, ella optó por una alimentación más libre, permitiéndose indulgencias que, a primera vista, podrían parecer inapropiadas.
Bruff demostró que, más allá de los componentes de una dieta, el estado mental y la actitud hacia la comida pueden jugar un papel clave en la longevidad. A menudo se pasa por alto el impacto que el disfrute de la comida tiene en el bienestar general, algo que la mujer pone en práctica.
Vida plena y alimentación sin exigencias para la longevidad
El 24 de septiembre de 2024, Bruff celebró su 101 cumpleaños con una fiesta que reunió a familiares, amigos e incluso al alcalde de Voorhees, quien reconoció su trayectoria de vida.. Nacida en 1923 en Carney's Point, Nueva Jersey, es la menor de ocho hijos, y curiosamente, la única que aún vive.
Por otro lado, aseguró al portal citado que, al mudarse al oeste de Filadelfia a los seis años y graduarse de la escuela secundaria, fue una madre amorosa para sus tres hijos, además de disfrutar de la compañía de cinco nietos, numerosos bisnietos y tataranietos. Esta conexión familiar se trata, sin duda, de otro componente clave de su longevidad.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO