Un director de una escuela secundaria de Florida fue arrestado el fin de semana por el Departamento de Policía de Winter Haven por un cargo de hurto menor en una tienda de Walmart. En sus declaraciones admitió el robo, motivo por el que permanece detenido en una cárcel del condado de Polk y se mantiene bajo licencia administrativa.
Según compartió Lake Wales Daily, el hombre identificado como Gregory Lewis fue nombrado director de Bok Academy North en agosto de 2024 por la Junta Directiva de la Escuela Charter Lake Wales. Antes de asumir el nuevo cargo, tuvo una larga trayectoria educativa de más de dos décadas.
De acuerdo a la declaración jurada del arresto, el acusado "estaba utilizando la caja de autopago cuando cometió el acto de escaneo no autorizado, colocando una bolsa de placas de espuma desechables entre artículos de mayor valor". El hombre solo reclamó el valor de las placas, embolsó los demás artículos y se dirigió a la salida cuando fue confrontado por una persona.
Los oficiales del departamento respondieron al llamado del robo en el Walmart ubicado en 7450 Cypress Gardens Boulevard a eso de la 1.30 p.m. del sábado. Luego de la lectura de sus derechos, Lewis admitió su culpabilidad.
"Mientras estaba sentado con unos amigos, el acusado comentó que ellos habían robado en tiendas usando el mismo método, y el acusado afirmó que pensaba intentarlo. Admitió haberlo hecho en la misma tienda en el pasado", se leyó en la declaración.
Según agregó WFLA, el hombre robó artículos valuados en un total de US$37,45, entre los que se encontraba: un paquete grande de bombillas, tocino y camarones mariposa congelados.
Un director de escuela secundaria fue arrestado durante el fin de semana por hurto menor. Foto:Redes sociales
El impacto negativo del hurto de un director de secundaria en Florida: piden una sentencia estricta
De acuerdo con el medio local WFLA, los miembros de la comunidad piden todo el peso de la ley en la sentencia de Gregory Lewis. Principalmente, por el ejemplo que le está otorgando a sus alumnos al involucrarse en un hurto menor de primera infracción.
James Barker, un maestro jubilado del condado de Polk, le manifestó al medio: "Esto está convirtiendo nuestra profesión en una situación lamentable. Cada vez más personas hacen estupideces sin importarles las consecuencias, no solo para ellos mismos, sino también para la reputación de nuestra profesión".