Colombia recibe este martes en Barranquilla a una fortalecida selección paraguaya, que carga un invicto de siete partidos sin perder en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, partido en Barranquilla, una ciudad que se transforma cuando hay esta clase de eventos.
“Los colombianos buscan no solamente mejorar en la tabla de posiciones, sino recuperar también el nivel futbolístico mostrado en la primera mitad de las eliminatorias, que los mantuvo hasta hace poco en el segundo lugar de la tabla”, dice la agencia EFE.
Barranquilla se beneficia del compromiso entre Colombia y Paraguay
Y agrega: “Sin embargo, el equipo del argentino Néstor Lorenzo ocupa ahora el sexto lugar con 19 puntos, uno menos que su rival del martes, que es quinto con 20, y necesita de un triunfo que le permita volver a escalar posiciones para acercarse a la Copa del Mundo, una clasificación que los aficionados esperaban conseguir mucho antes”.
Se espera la llegada de unos 25.000 visitantes, cuyo gasto beneficiará a múltiples sectores económicos: 29 por ciento en transporte, 26 por ciento en alojamiento, 22 por ciento en comercio, 14 por ciento en alimentos y bebidas, y 10 por ciento en entretenimiento, indicó Caracol radio.
“El partido entre Colombia y Paraguay reafirma el papel de Barranquilla como motor del desarrollo regional. Este impacto proyectado de $36.000 millones beneficia a cientos de empresarios y trabajadores, fortalece la cadena de valor del turismo y nos inspira a seguir posicionando a la ciudad como destino de grandes oportunidades”, dijo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza.
“Sectores clave como restaurantes, bares y sitios nocturnos prevén un incremento en sus ventas superior al 50 por ciento, debido a la importante cita futbolística que se jugará este martes en la ciudad, a pesar de que el partido se disputará en medio de la semana”, señaló Caracol.
Y sentenció: “Más de 25.000 empleos directos e indirectos estarán involucrados en la organización y ejecución del evento”.