Sofía Delgado, una joven de 20 años, salió de su hogar en Argentina el pasado 30 de octubre y nunca regresó. Mientras los días pasaban, el temor y la desesperación se apoderaban de sus familiares; 15 días después fueron notificados de un cadáver en avanzado grado de descomposición que había sido atado de manos y pies: se trataba de Sofía, quien afirma su mamá salió de su casa con varios conocidos quienes ahora están capturados.
Conforme a los criterios de
Su mamá pide que se haga justicia y que se esclarezca este caso que sigue teniendo más preguntas que respuestas.
“Ella no se fue con un desconocido, tampoco sé si ella se quiso ir, pudo haber sido a la fuerza. No sabemos qué pasó. Estamos esperando el resultado final de la autopsia para ver cuál fue el mecanismo y que alguno de los detenidos diga por qué", explicó la mamá para medios locales.
El hallazgo del cadáver de Sofía en San Lorenzo, Santa Fe permitió a los investigadores encontrar importantes evidencias en la escena del crimen incluyendo rastros de sangre, juguetes sexuales y un vehículo en el que, según las indagaciones, habría sido transportada la joven.
Estas pistas llevaron a la detención de cinco personas, entre ellas un hombre quien era la pareja sentimental de la víctima y dos amigos cercanos de Sofía.
Asimismo, una de las pruebas clave en la investigación es la aparición del auto Peugeot 308, el cual fue captado por las cámaras de seguridad cerca de la vivienda de Sofía Delgado, justo en el momento en que salió de su casa el pasado 30 de octubre.
Para los investigadores es claro que se trató de un feminicidio premeditado ya que el cadáver de Sofía fue encontrado envuelto en un aislante térmico.
"Lo que yo quiero que se pudran en la cárcel, no me sirven unos años. Mi hija no va a estar más conmigo, no tiene más vida, esta gente sí”, resaltó.
'No solamente esto es sorpresivo, sino también aberrante', mamá de Sofía
Claudina, madre de Sofía, solicita a las autoridades que se haga justicia de manera pronta y ejemplar en el caso de su hija, con la esperanza de que este marque un precedente en Argentina.
Asimismo, hace un llamado a la población de San Lorenzo, donde fue encontrado en cadáver de su hija para que se rompa el silencio y puedan ayudar a esclarecer el caso que mantiene en vilo a todos sus seres queridos.
“No solamente esto es sorpresivo, sino también aberrante. Lo que uno vivió estos días es aberrante. Encontrar así a mi hija en las condiciones en las que la encontré, tirada en la basura. Es lo que me tocó vivir. Pido por favor que no solo me apoye la Justicia, que para mí entender tiene que marcar un precedente”, aseguró su mamá.
Y agregó: “Esta esa una zona de pueblo chico donde nos conocemos todos. El barrio entero sabía, pero está todo callado. No pueden hablar porque tienen terror. Nadie dice nada. Nadie quiere dar la cara. Nadie se quiere comprometer. La inseguridad que siente la gente, por no llamarlo miedo".
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.