El desagradable error por el que Mattel tuvo que retirar miles de muñecas en EE. UU.

hace 1 semana 13

Una de las mayores atracciones para los niños son los juguetes, pero al mismo tiempo pueden ser un arma de doble filo en situaciones como la que ocurrió recientemente en Estados Unidos: Mattel tuvo que retirar miles de muñecas por un desagradable error que cometió.

Conforme a los criterios de

Acorde a lo comunicado por la propia empresa, Mattel tuvo que retirar las muñecas inspiradas en la película Wicked, dado que en su caja aparecía el enlace hacia el sitio web de un sitio de pornografía en lugar de la página oficial del filme, a la cual confundieron con el grupo de cine para adultos llamado Wicked Pictures.

Mattel fue informada de un error de impresión en el paquete de las muñecas de la colección Wicked de Mattel, vendidas principalmente en Estados Unidos, que pretendía dirigir a los consumidores a la página de inicio oficial WickedMovie.com”, informó la compañía a través del comunicado.

Asimismo, agregó: “Lamentamos profundamente este desafortunado error y estamos tomando medidas inmediatas para remediarlo. Se advierte a los padres que el sitio web incorrecto y mal impreso no es apropiado para niños. Se recomienda a los consumidores que ya tienen el producto que desechen el paquete u oculten el enlace y que se comuniquen con el Servicio de atención al cliente de Mattel para obtener más información”.

Ante esta situación, las distintas plataformas que las tenían a la venta tuvieron que adherirse a la medida, y también quitaron de sus productos a estas muñecas, como son los casos de Amazon, Target, Walmart, Best Buy, Barnes & Noble y Macy’s.

La muñeca que tuvo que ser retirada por la empresa Mattel

La muñeca que tuvo que ser retirada por la empresa Mattel

Foto:Mattel

¿Qué pasará con las muñecas de Mattel en Estados Unidos?

Según informo el sitio CNBC, todavía no se sabe qué sucederá con las muñecas de Mattel inspiradas en Wicked en Estados Unidos, dado que la empresa no respondió las preguntas enviadas por el sitio mencionado, por lo que no está esclarecido si las mismas serán reimpresas con el enlace correspondiente.

James Zahn, editor jefe de The Toy Book, dijo allí que “como en cualquier negocio, los errores pueden ocurrir en el negocio de los juguetes”, y opinó que, seguramente, lo sucedido en con las muñecas Mattel “fue un descuido inocente que pasó por los procesos normales”.

Leer Todo el Artículo