El pasado 1 de enero falleció en Estados Unidos, el cantante y compositor argentino, Leopoldo Dante Tévez, más conocido como Leo Dan.
El cantante falleció a sus 82 años tras haber padecido diabetes, hipertensión por varios años, lo que fue deteriorando su salud.
El intérprete de canciones como Mary es mi amor, antes de retirarse del mundo del espectáculo, dio algunos conciertos en ciertos países, incluido Colombia , pero hace poco pudo presentarse en Dallas y Houston, Texas en donde interpretó algunas canciones navideñas.
A través de su perfil de Instagram, se informó sobre su deceso con el mensaje: “Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito. Invitamos a todos los que formaron parte de su historia, y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y vida”.
Dado que el cantante y su equipo de comunicación permanecía muy activo en redes sociales, al parecer, Leo Dan pudo despedirse horas antes de su fallecimiento a través de Instagram, con un mensaje de agradecimiento y de bendiciones.
“Amigos queridos, este 2024 ha sido un año lleno de bendiciones, encuentros y alegrías. Cada momento vivido junto a ustedes es un tesoro que guardo en el corazón. Agradezco profundamente todos los hermosos mensajes que me hacen llegar, me llenan el alma y me dan aliento para continuar. También agradezco a quienes me acompañaron en mi gira de despedida. ¡Gracias por su cariño y por el apoyo de siempre!”, fue el último mensaje que se conoció del cantante, antes de su fallecimiento a inicio de este 2025.
En sus redes también fue posible estar al tanto de las fechas en las que se presentaría en su tour de despedida, incluso con conciertos en el 2025, en ciudades como Glendale, el 14 de febrero en compañía de los Pasteles Verdes, Los Solitarios, King Clave y Los Apson, exponentes de la música romántica.
No obstante, con la partida del cantante quedará en veremos el desarrollo de dicho evento y sus seguidores con la tristeza de no haberlo visto por última vez en el escenario.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital