Bruno Fernandes, capitán del Manchester United, se convirtió en héroe al salvar a un pasajero que se desplomó en el vuelo de Manchester a Lisboa, Portugal.
Conforme a los criterios de
El portugués, quien recientemente cumplió 250 partidos con su club, fue figura en la goleada sobre el Leicester City, el pasado domingo 10 de noviembre, en la que se reportó con un gol, una asistencia y provocó un autogol. Además, recibió un reconocimiento en los premios ‘Quinas de Ouro’ por su trayectoria en la Selección de Portugal.
Fernandes viajaba a Portugal para unirse a la selección nacional de su país, que estará enfrentando a las selecciones de Polonia y Croacia en los partidos correspondientes a la Liga de Naciones, se percató de que un hombre estaba a punto de desmayarse.
Susana Lawson, una pasajera y testigo de los hechos, relató al medio británico ‘Business Cloud’ cómo ocurrió todo. A pesar de ser una figura pública y querer mantener un perfil bajo, cuando vio lo que pasaba, no dudó en pedir ayuda.
“Bruno fue al baño en la parte trasera del avión durante el vuelo. De repente, escuchamos un grito de ayuda, lo que hizo que todos los que estábamos cerca miráramos, incluida yo, que estaba en la parte trasera. Honestamente, si no supieras quién era, pensarías que era cualquier otro pasajero”, comentó Lawson.
Para ella fue una gran sorpresa ver de quién se trataba y contó que los miembros de la tripulación, al ver lo que estaba pasando, ayudaron a acomodar al hombre y a prestarle los primeros auxilios.
“Bruno estaba sosteniendo a un hombre que parecía a punto de perder el conocimiento; no sé si realmente se desmayó o no. Los miembros de la tripulación se apresuraron a ayudar. Después de unos minutos, encontraron un asiento libre y Bruno ayudó al hombre a sentarse”, agregó.
Fernandes no regresó a su puesto hasta asegurarse de que el pasajero estuviera bien y consciente, algo que le generó mucha más admiración por el jugador.
“Se quedó con él y se aseguró de que todo estuviera bien. Esto duró unos 5-10 minutos, y regresó a su asiento sin intentar llamar la atención sobre sí mismo”, afirmó.
Después de que todo se calmara, la testigo se tomó una foto no solo con Bruno Fernandes, sino también con Diogo Dalot, otro futbolista del Manchester United, que también fue convocado por la Selección de Portugal.
“Cuando le pedí hacerme una selfie, fue muy amable. Lo elogié por ayudar al pasajero que se sentía mal. Si no supiéramos quién era, habríamos pensado que era solo un pasajero común”, concluyó.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO