Para demostrar el amor que siente por esa persona especial, se suelen dar algunos detalles, tener una cita romántica, expresar sus sentimientos y mantener el contacto físico, puesto que esto permite que haya una intimidad en su relación, ya sea por medio de relaciones sexuales, abrazos o besos.
Conforme a los criterios de
Adicionalmente, la experiencia de sentir el contacto piel con piel desencadena cambios en la manera en la que el cuerpo segrega hormonas, puesto que se producen aquellas que están relacionadas en el sentimiento de satisfacción, relajación y confianza en el otro, de acuerdo con ‘Psicología y Mente’.
Algunos psicólogos evolucionistas consideran que besar a otra persona tiene su base en la genética, explicando que su función es la perpetuación de la especie humana, pero existen diferentes tipos que pueden tener un significado diferente en la comunicación no verbal.
Tipos de besos y qué significa cada uno de ellos
Uno de los besos más comunes y reconocidos en el mundo es el beso francés, el cual se caracteriza porque la pareja tiene contacto no solo con los labios, sino también con sus lenguas, el cual representa el romanticismo y la pasión, de acuerdo con la página web ‘Bodas.com.mx’.
El beso en la mejilla es otro de los tipos más reconocidos y se utiliza para saludar a una persona, aunque la cantidad de estos puede depender de las diferentes culturas; por ejemplo, en Francia se suelen dar dos en cada uno de los cachetes, pero esto solo se hace con quienes ya tenga cierta confianza, según ‘Campus France Espagne’.
Cuando se da un beso en la frente, suele significar que la otra persona siente admiración y respeto por su ‘media naranja’, hijo, padre o hermano, pero también es un símbolo de ternura, protección, presentándose momentos en los que se quieren expresar sentimientos positivos, de acuerdo con ‘Psicología y Mente’.
Uno de los menos mencionados es el beso esquimal, contrario a los descritos anteriormente, los labios de la persona que lo da no tienen ningún contacto con el otro, esto porque consiste en juntar las narices y oler suavemente las mejillas.
Como los esquimales viven en temperaturas muy frías, darse un beso convencional puede ser un poco doloroso, esto porque corren el riesgo de que al entrar en contacto la saliva de otra persona, sus labios queden sellados por el hielo, por esto es su manera de demostrarse el cariño que se tienen.
Por último, el beso en la mano es un símbolo de elegancia, educación y respeto en ambientes formales, por lo que se puede encontrar en diversas escenas del cine, pero también puede ser un acto de ternura y admiración por quien recibe el gesto.
El beso de 'Epa Colombia' y Lina Tejeiro | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO