Los licuados y batidos se han convertido en una opción saludable y energética, ya que le proporciona al cuerpo algunos nutrientes necesarios, es por eso que muchas personas optan por este tipo de bebidas.
Conforme a los criterios de
Estos también son una alternativa para regularizar el tránsito lento y evitar el estreñimiento y algunos alimentos son claves para mejorar este padecimiento.
El sitio web ‘Su Médico’ recomienda mezclar algunos ingredientes, los cuales son la combinación imbatible.
En primer lugar se encuentra papaya, el portal especializado Medical News Today, comenta que esta fruta se destaca por su alto contenido en fibras y agua, y que es un buen aliado para prevenir el estreñimiento y promueve con regularidad la salud del tracto digestivo.
Sus semillas y pulpa contienen una enzima llamada papaína que actúa sobre los jugos gástricos y ayuda a mejorar la digestión.
La siguiente fruta es la manzana, el portal ‘Su Médico’ habla que algunos ingredientes como la celulosa, la hemicelulosa, la ligninas y las pectinas, son fibras que cumplen con la función de aumentar la absorción de agua en el intestino.
La avena no podía faltar, ya que su abundancia en fibras figura como uno de sus puntos destacados y contiene grandes beneficios que ayudan a mantener el buen funcionamiento del intestino y facilita la eliminación de las heces.
La miel también contiene aporte de sustancias prebióticas que ayudan al crecimiento de las bacterias benéficas que se encuentran en el tubo digestivo y estos cumplen la función de metabolizar los alimentos.
El consumo de fibra es importante para la salud del cuerpo humano, ya que una dieta que contenga este elemento puede reducir el riesgo de desarrollar hemorroides y bolsas pequeñas en el colon.
La Clínica Mayo señala que la fibra dietética puede aumentar el peso y el tamaño de las heces y las ablandas, lo cual hace más fácil la evacuación.
El licuado de papaya y avena es una excelente opción para combatir el estreñimiento y reducir la inflamación abdominal, gracias a su alto contenido en fibra soluble.
Cómo preparar un licuado para aliviar el estreñimiento
Ingrediente
- Media papaya.
- Una manzana.
- Una cucharada de avena.
- Un vaso de agua.
- Miel (opcional).
Preparación
- Corte la manzana en cuatro sin quitarle la cáscara y quítele el corazón.
- Parta la papaya a la mitad, retire las semillas y la cáscara.
- Colóquelos en la licuadora las frutas, la avena y se desea agregarle la miel.
- Incorpore el agua.
- Licue bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Por último sírvalo y ya puede disfrutar de este batido rico en fibra.
Lo más recomendable es tomarlo en las mañanas, para obtener los resultados esperados. Recuerde que es importante que siempre visite a un profesional si sufre de algún problema en el tracto digestivo y que sea él el que le sugiera este batido u otros.
El boom de los jugos verdes que desintoxican
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO