En las últimas semanas, comenzó a circular por TikTok una falla que presentaba un cajero automático de Estados Unidos perteneciente a un banco muy reconocido en el país, la cual les permitía a sus clientes sacar dinero en efectivo que no era suyo entregando un cheque que era falso.
Conforme a los criterios de
Se trata del banco JP Morgan Chase, que ahora demandó a todos los clientes que hayan sacado dinero aprovechándose de esa inconsistencia que tenían sus cajeros ante la Justicia. El caso más superlativo fue el de un hombre en Houston, Texas, que llegó a retirar hasta US$335.000 poco a poco con este método.
También se registraron otros dos, que fueron en Miami y California respectivamente. El banco inició una demanda en la que les exige a estos clientes que devuelvan el dinero con intereses, paguen los gastos correspondientes por sobregiro y cubran los gastos legales, incluyendo todos los costos que haya tenido el banco por sus transacciones.
El documento que presentó el banco ante el tribunal, según informó BBC, dice que "Chase toma en serio su responsabilidad de combatir el fraude y prioriza la protección de la empresa y sus clientes para hacer que el sistema bancario sea más seguro".
Asimismo, agrega que "parte de esa responsabilidad es exigir responsabilidades a las personas que cometen fraude contra Chase y sus clientes. En pocas palabras, cometer fraude bancario es un delito".
¿En qué consistía el fraude del cajero automático de JP Morgan Chase en Estados Unidos?
Los usuarios de TikTok en Estados Unidos se enteraron de un método viral en la plataforma que, a través de una falla que presentaban los cajeros automáticos de JP Morgan Chase, les permitía generar un cheque grande a su nombre para depositarlo y luego retirar los fondos antes de que el cheque rebotara.
De esta manera, los clientes que lo hacían podían sacar grandes cantidades de dinero a través de un cheque pero sin pagar el mismo, lo que fue tomado por las autoridades del banco como un fraude para elevarlo a una demanda. El método utilizado se hizo conocido en las redes por el nombre de el "fallo del dinero infinito".