El alimento rico en proteína recomendado por nutricionistas para una cena rápida y saludable

hace 2 meses 17

El huevo se ha considerado durante años como uno de los alimentos más importantes en la alimentación y la nutrición. Esto se debe a que es una fuente de proteína completa, bastante versátil y accesible, lo cual hace que sea una de las principales opciones para una preparación rápida.

Este producto suele ser muy recomendado por los nutricionistas al momento de construir una dieta, pues ayuda a cuidar la masa muscular y también resulta ideal para llevar una alimentación equilibrada.

Además, es un alimento que ofrece miles de preparaciones realmente sencillas para poder aprovechar cada uno de sus beneficios y propiedades. En un solo huevo se pueden encontrar aproximadamente seis gramos de proteína de alta calidad. 

Las manchas son más frecuentes en los huevos cafés.

Los huevos son de los alimentos más comunes en un hogar. Foto:iStock

Según Jaume Giménez, asesor nutricional, estas moléculas son fundamentales para la construcción, reparación y mantenimiento de los tejidos desde los músculos hasta la piel. También, pueden llegar a contribuir al fortalecimiento del sistema inmunitario y sirven como fuente de energía en momentos de alta demanda física. 

Receta con huevo para una cena rápida y saludable

Gracias a los componentes del huevo, es importante incluirlo de manera constante en los alimentos de la semana, para que junto a otros productos pueda aportarle al organismo los nutrientes adecuados para un buen funcionamiento del mismo.

Tortilla de espinacas y queso fresco:

Esta preparación resulta ser un plato ideal para la última comida del día y puede ser acompañada con una rebanada de pan integral o una ensalada ligera, de manera que se tiene una comida balanceada y rica en nutrientes para terminar bien cada uno de sus días.

El huevo es fuente de nutrientes que protegen contra el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Los huevos se pueden preparar de múltiples maneras.  Foto:iStock

Ingredientes:

  • 2 huevos grandes.
  • Una taza de espinacas frescas.
  • 50 gramos de queso fresco.
  • Una cucharadita de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

  1. Lave y seque bien las espinacas.
  2. En una sartén antiadherente, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Añada las espinacas y saltee durante 1-2 minutos hasta que se ablanden.
  3. Mientras tanto, bata los huevos en un bol, añada sal y pimienta al gusto, e incorpore las espinacas salteadas.
  4. Vierta la mezcla en la sartén y cocina durante 3-4 minutos por un lado. Cuando la tortilla esté casi lista, agregue el queso fresco desmenuzado en una mitad.
  5. Doble la tortilla por la mitad, deje que se derrita ligeramente el queso y retire del fuego.

ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo