El doctor Saurabh Sethi, gastroenterólogo graduado de la Universidad de Harvard, reveló el alimento que debería dejar de consumir para mejorar la tonalidad de su piel y también reducir las ojeras.
Según explicó en un video en su cuenta de TikTok, al eliminar el azúcar de su dieta "es probable que su rostro pase de verse más redondo a tener una forma más natural”.
Adicional a esto, podrá ayudar a "reducir la hinchazón o retención de líquido alrededor de los ojos”, eliminando este ingrediente de diario consumo.
El azúcar conduce a un intestino más feliz al restaurar un microbioma intestinal saludable. Foto:iStock.
El doctor Saurabh Sethi también destaca que, al eliminar el azúcar, se notará una disminución en la grasa abdominal , ya que la grasa en el hígado comienza a disminuir.
“Además, eliminar el azúcar conduce a un intestino más feliz al restaurar un microbioma intestinal saludable”, puntualizó en sus redes.
Eestado de ánimo mejorará, habrá menos signos de irritabilidad, ansiedad y enojo. Foto:iStock
El médico de Harvard aseguró que "si tienes acné o manchas rojas, tu piel debería mejorar y verse más clara". Entre otros beneficios contó que eliminar los dulces reducirá “drásticamente” el riesgo de diabetes , enfermedades cardíacas y cáncer, afirmando que estos “prosperan” gracias al azúcar.
Finalmente, el experto hizo énfasis en que, tras varios días sin cosnumir azúcar, el estado de ánimo mejorará, habrá menos signos de irritabilidad, ansiedad y enojo, y la calidad del sueño aumentará.
Al eliminar el azúcar, se notará una disminución en la grasa abdominal Foto:iStock
Los expertos en dermatología aseguraron que el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo puede causar glicación, que es una reacción química natural que ocurre cuando los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo aumentan más allá de lo que nuestra insulina puede soportar.
Se ha demostrado que la glicación afecta a la piel y ayuda a que el colágeno y la elastina se produzcan en menores cantidades, dando lugar a signos de envejecimiento como piel más seca, menos elástica, arrugas, flacidez y un aspecto opaco.