Debido a la alta afluencia y el clima, es muy común que durante la temporada decembrina los aeropuertos en Estados Unidos experimenten retrasos y cancelaciones de vuelos. Sin embargo, en Florida la situación fue particularmente grave pues, alrededor de tres de cada 10 vuelos tuvieron problemas.
El Aeropuerto Internacional de Tampa ha experimentado graves retrasos en sus vuelos justo después de Navidad, según la información que retomó NBC News desde la página oficial del establecimiento.
El informe concluyó que un total de 602 vuelos estaban programados para el jueves 26 de diciembre, de estos, se registraron cuatro cancelaciones y 199 retrasos.
Con base en la información anterior, aproximadamente 34 por ciento de los vuelos presentaron algún tipo de problema.
Y las dificultades podrían seguir considerando que, según las estimaciones oficiales de la terminal aérea, entre el 19 de diciembre y el 16 de enero, recibirán más de 1'500.000 de pasajeros.
De hecho, se estima que el día de mayor actividad será precisamente hoy, 27 de diciembre, cuando recibirán alrededor de 87.000 pasajeros.
El Aeropuerto Internacional de Tampa sufrió múltiples retrasos y cancelaciones. Foto:Aeropuerto Internacional de Tampa
¿En qué casos las aerolíneas deben recompensarlo por cancelaciones o retrasos en Estados Unidos?
Si bien debe estar preparado para sufrir retrasos o cancelaciones de vuelos, debido a la alta demanda que existe durante la temporada de fin de año en los aeropuertos, también es importante que conozca sus derechos.
De acuerdo con la regulaciones del Departamento de Transporte, si su vuelo nacional se retrasa tres horas o más, o su vuelo internacional se retrasa más de seis horas, la compañía aérea estará obligada a reembolsar en efectivo el costo de los boletos.
Si su viaje se cancela entonces deberá optar por obtener el reembolso de su boleto o tomar otro vuelo más adelante. Únicamente podrá elegir entre una opción u otra.