Cuidado en las carreteras por lo que acaba de anunciar Ron DeSantis sobre las deportaciones en Florida

hace 4 horas 41

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, volvió a referirse a la lucha de su territorio para combatir la inmigración ilegal. A partir de ahora, quienes residan allí deben tener especial cuidado en las carreteras por los nuevos anuncios del mandatario. ¿Qué fue lo que dijo?

En conferencia de prensa, el líder republicano del estado del sol dio a conocer las últimas medidas para reforzar las políticas de la administración Trump y deportar masivamente a los extranjeros sin documentación en el país.

En Tampa, DeSantis comunicó que más de 100 agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por su sigla en inglés) fueron nombrados como Alguaciles Federales Adjuntos Especiales, quienes podrán ejecutar órdenes federales para ayudar a expulsar a inmigrantes y realizar tareas hasta que el gobierno federal los deporte.

El mensaje del gobernador de Florida por esta nueva incorporación

En un acto público, el mandatario estatal celebró esta iniciativa y expresó: "No hay nadie más en el país que esté haciendo eso. Estos agentes de la FHP pueden realizar operativos, atrapar indocumentados y hacer todo lo que un oficial de inmigración haría hasta que se procese su deportación".

Además, agregó que el territorio también comenzó a ofrecer asistencia al gobierno estadounidense para transportar a inmigrantes ilegales fuera del país.

¿Cómo operarán los agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida?

Según explicó el director del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados, Dave Kerner, al medio Blaze Media, los recientes alguaciles federales deberán contar con una orden judicial para accionar, aunque podrán identificar a inmigrantes específicos por su cuenta sin necesidad de la intervención de un agente federal de inmigración.

"No hay dónde esconderse en el estado de Florida, ya sea un indocumentado delincuente con antecedentes penales violentos, una orden de deportación activa o simplemente una situación irregular. La probabilidad de ser capturado y detenido bajo la ley federal aumenta cada día", dijo.

Leer Todo el Artículo