Trump dice que no puede pagar los 465 millones de dólares de fianza por caso de fraude

hace 15 horas 31

El expresidente estadounidense Donald Trump no puede depositar los 465 millones de dólares como fianza tras el fallo -multa de 355 millones más intereses- por fraude fiscal en Nueva York, anunciaron este lunes sus abogados.

"Obtener una fianza de 464 millones de dólares es imposible dadas las circunstancias", aseguran los abogados en un documento de 250 páginas presentado ante la Corte, en el que señalan la posibilidad de que el magnate que labró su fama gracias al sector inmobiliario neoyorquino sufra una crisis financiera a menos que la Corte de Apelaciones salga en su ayuda.

Seguidores acompañaron a Trump.

Seguidores de Trump.

Foto:Getty Images via AFP

La fianza es una garantía de que el magnate pagará cualquier sanción que se le imponga en caso de que fracase su recurso de apelación. Normalmente, debería estar suscrita por una aseguradora o una compañía de fianzas especializada.

Pero "a pesar de haber rastreado el mercado, no hemos tenido éxito en nuestro esfuerzo por obtener una fianza por el importe del fallo", alegan los abogados que concluyen que se trata de una "imposibilidad práctica".

El juez instructor del caso Arthur Engoron condenó el pasado 16 de febrero al magnate y a sus dos hijos mayores Donald Jr y Eric Trump a pagar 355 millones de dólares por inflar el valor de sus propiedades para obtener intereses más favorables en préstamos y seguros.

Supermartes.

Supermartes.

Foto:EFE

El fallo también le prohíbe a él, por tres años, y a sus hijos, por dos, dirigir empresas en la ciudad de Nueva York.

El magnate, que a sus 77 años busca volver a la Casa Blanca en los comicios de noviembre, había solicitado depositar una fianza de 100 millones, pero el juez lo rechazó el pasado 28 de febrero.

Trump, que se hizo conocido como promotor inmobiliario y hombre de negocios en Nueva York antes de entrar en política, podría tener que vender algunas de sus propiedades emblemáticas para cubrir la multa si fracasa su apelación en curso.

Esta multa se suma a los 83,3 millones depositados en otro caso por difamación a la escritora y periodista E. Jean Carroll, mientras se resuelve la apelación.

Trump, que se enfrenta a 91 cargos penales en otros casos, ha aprovechado sus problemas legales para animar a sus partidarios y denunciar a su rival, el presidente Joe Biden, de "caza de brujas". El exmandatario sostiene que los juicios son "solo una forma" de hacerle "daño en las elecciones".

El plazo para la presentación de la fianza concluye el 25 de marzo. A partir de esa fecha la fiscalía podría empezar a decomisar algunos de sus bienes, como la Trump Tower, una de sus propiedades más emblemáticas situada en la Quinta Avenida de Nueva York.

AFP

Read Entire Article