El pasado 23 de octubre, los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) realizaron un hallazgo de heroína en el puerto de entrada de Eagle Pass. Según el reporte, en total fueron confiscados más de US$566.000 en heroína en una sola acción de cumplimiento.
Conforme a los criterios de
Fue entonces que los oficiales de la CBP realizaron un examen secundario que incluyó la utilización de un equipo de inspección no intrusiva. Tras un examen físico más detallado, los oficiales descubrieron 10 paquetes que contenían un total de casi 16 kilogramos de presunta heroína dentro del vehículo.
Como medida antinarcótica, la CBP confiscó las sustancias y el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal al respecto.
Eagle Pass, escenario constante de hallazgos de narcóticos por parte de la CBP en Texas
Además del brutal hallazgo anteriormente descrito, días después la CBP reportó la confiscación de más de US$438.000 en narcóticos mixtos en el puerto de entrada de Eagle Pass.
De acuerdo al comunicado emitido por la dependencia, dicha incautación también se produjo el 26 de octubre en el Puente Internacional Camino Real, cuando un oficial de la CBP remitió un Toyota Highlander 2015 conducido por un ciudadano mexicano de 78 años para una inspección secundaria.
Tras un examen físico más minucioso, los oficiales de la CBP descubrieron 11 paquetes que contenían un total de 11 kilogramos de presunta cocaína y dos paquetes que contenían 2 kilogramos de presunto fentanilo escondidos dentro del vehículo. Con ese y otros anuncios, la entidad señala a Eagle Pass, región ubicada en el condado de Maverick, como un área donde constantemente se pretende traficar droga de una frontera a otra.