La exministra de Transporte María Constanza García sentó su voz de protesta al presidente Gustavo Petro por los señalamientos de supuesta corrupción en la entidad que acabó de dejar. Los comentarios de la discordia fueron expresados por el mandatario en su anuncio del nuevo presidente de la ANI: "Espero que se barra con toda la corrupción al interior del Ministerio de Transporte".
García recordó que ha guardado silencio ante otros señalamientos del mandatario, pero indicó que no lo puede hacer en este caso ante las duras acusaciones.
"Presidente Gustavo Petro dejé pasar sus comentarios sobre la supuesta cooptación del Ministerio de Transporte por parte de las concesiones y la presunta falta de acción para reasignar los recursos de las vigencias futuras de las 4G a vías regionales porque consideré que eran parte de las diferencias conceptuales que habíamos discutido en más de una ocasión", comentó la exministra.
A renglón seguido fue que sentó su voz de protesta por el comentario en el trino de nombramiento de Óscar Torres de Cartagena como nueva cabeza de la ANI. "Sin embargo, cuando usted afirma que el nuevo presidente de la ANI debe 'barrer la corrupción en el Ministerio de Transporte', no puedo quedarme en silencio ante esta acusación", indicó.
La exministra García complementó su reclamo diciendo que durante sus varios meses en la cartera, en dos cargos diferentes, nunca observó las acusaciones hechas por el Presidente.
"Estuve ahí, primero como viceministra y luego como ministra, y antes de mí hubo dos ministros nombrados por usted. En todo ese tiempo, jamás vi la corrupción que usted señala y mucho menos fui parte de ella", concluyó García, que fue una de las que salió en el remezón ministerial de comienzos de enero.