Antonio Espaillat es el empresario dueño de lo que era la discoteca más antigua de República Dominicana. Jet Set se desplomó el pasado 8 de abril, marcando una de las tragedias más graves en la historia de la isla. Entre ellos, el cantante Rubby Pérez, quien se presentaba esa noche frente a cientos de personas.
El hombre dio su primera entrevista para hablar sobre la tragedia el pasado 23 de abril. Entre otras cosas, se refirió a la relación con el fallecido cantante y a lo que ha hablado con los familiares de los cintos de muertos que dejó el desplome.
'Perdí a un amigo'
En la entrevista dada al medio El Día, de ese país, Espaillat se refirió, por primera vez, al desplome de su discoteca. Jet Set era el centro de entretenimiento de este tipo más tradicional de República Dominicana y, por lo tanto, tenía una gran reputación entre personalidades de distintos campos.
El empresario, que también es dueño de la cadena de radio más importante de ese territorio, aseguró que está muy consternado por la muerte de tantas personas y se refirió a su relación con Rubby Pérez, el cantante de merengue que se presentaba esa noche antes de la tragedia.
Rubby Pérez, cantante fallecido en la discoteca Jet Set. Foto:YouTube: Junior Cabrera
Sobre esto, aseguró que con Pérez mantenía una cercanía "excelente, de toda la vida, una relación de 30 años", sin extenderse en la explicación. Por otra parte, cuando la entrevistadora, Edith Febles, le preguntó sobre las acusaciones de negligencia por parte de una de las hijas del cantante, respondió con neutralidad, pero habló un poco más sobre el fallecido.
"Yo le diría a sus hijas, primero, que lo siento muchísimo", comenzó con su testimonio y aseguró que él también "siente el dolor". "Siento un gran dolor porque perdí un amigo, Rubby era mi amigo, de muchos años". Con respecto a las acusaciones, expresó que "entiendo todo lo que estén viviendo, todo lo que estén pensando".
Antonio Espaillat, dueño de la discoteca Jet Set. Foto:redes sociales
Estas acusaciones las hizo Zulinka Pérez, una de las hijas del artista que había manifestado que quería interponer acciones legales en contra del empresario por negligencia en el mantenimiento de la estructura.
Las mismas sospechas han sido replicadas por varias versiones no oficiales que se hablaron luego de la tragedia pues, el desplome de la discoteca, evidenciaría una falta de rigurosidad en las medidas de seguridad estructurales que había en el techo del recinto.
Zulinka Pérez, hija de Rubby Pérez Foto:Instagram: rubbyperezoficial
Incluso, algunos reportes y videos tomados en días anteriores mostrarían cómo, desde el techo, caían escombros que levantaban las sospechas de las personas dentro de la discoteca y no habrían sido atendidos de manera oportuna. El empresario, por su parte, en una anterior declaración escrita a nombre de su empresa, manifestó que está a disposición de las autoridades.
Así quedó la discoteca Jet Set tras las labores de rescate de víctimas. Foto:AFP
Por los sucesos de la noche del 8 de abril hubo 232 fallecidos confirmados luego de días de labores de rescate. Por ahora, siguen las investigaciones para determinar la causa real del desplome del techo de la discoteca que, por ahora, solo está envuelta en hipótesis y especulaciones.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.