Dos policías resultaron lesionados tras ataque de comunidad que intentó evitar una captura por hurto en Atlántico

hace 1 semana 36

Unidades adscritas al Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, reportaron en las últimas horas la captura de un hombre, de 19 años, señalado de agredir con golpes y piedras a dos uniformados en municipio de Luruaco (Atlántico).

De acuerdo con la información de las autoridades, el hoy capturado, en compañía de otros sujetos que se dieron a la huida, habían cometido presuntamente un hurto a un ciudadano en la calle 7 del corregimiento de Santa Cruz, jurisdicción de esta población.

La patrulla de vigilancia fue alertada por la comunidad y emprendió la búsqueda de estos sujetos, logrando interceptar a uno de ellos.

En momentos en que le practicaban un registro personal, aparecen los otros implicados en el hurto, quienes, con piedras, palos y arma cortopunzante (machete), empezaron a agredir a los uniformados y causar daños a la motocicleta en la que se movilizaban, con el fin de evitar que se realizara la captura.

Según la institución policial, tras reducir a uno de los victimarios y dejarlo a disposición de las autoridades competentes, se llevó a cabo la captura por el delito de violencia contra servidor público y daño en bienes del estado.

Los uniformados resultaron con lesiones en su integridad física, por lo que debieron ser atendidos en un centro médico.

La autoridades indicó que el hoy capturado, en medio del procedimiento policial, resultó con una herida por arma de fuego. Por lo anterior, está siendo atendido en un centro médico.

El coronel Jhon Harvey Peña Riveros, comandante del departamento de Policía del Atlántico, reprochó este acto de intolerancia en contra de los uniformados.

En ese sentido, anunció que mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de los atlanticenses.

Asimismo, recordó las líneas de emergencia 123, la cual está habilitada para que la comunidad denuncie todo tipo de delitos que afecten la sana convivencia.

Leer Todo el Artículo