Bajo observación médica se encuentra un exalumno y una estudiante del grado décimo de la Institución Educativa Central Currulao, en Turbo, después de haberse quemado con gasolina durante un evento cultural.
Conforme a los criterios de
Los hechos se presentaron en la noche del viernes, 1 de noviembre, cuando en la institución se estaba realizando la final del Festival de Porras que cada año se celebra en el plantel educativo.
Según la información entregada por el rector Yesith Roso Cuesta Cuesta, el accidente se presentó cuando un grupo de egresados, quienes no tenían autorización, rociaron un líquido inflamable en el suelo de la placa polideportiva y le prendieron fuego.
Los jóvenes afectados, de 18 y 15 años, fueron trasladados por la Policía Nacional y comunidad al centro de salud del corregimiento de donde fueron remitidos a centros asistenciales de Apartadó.
"Hemos activado una ruta integral de apoyo para los jóvenes afectados y sus familias que atraviesan esta difícil situación. Nos solidarizamos con las personas afectadas, con sus familias y con toda la comunidad educativa y lamentamos el hecho", dijo el rector.
El secretario de Educación de Turbo, Yonatan Madrid Berrío, a través un comunicado a la opinión pública manifestó que inmediatamente se conoció el caso se pusieron en contacto con las madres de los jóvenes para iniciar una ruta de acompañamiento.
"El Distrito inició la investigación correspondiente para determinar lo ocurrido en el establecimiento educativo, no dejando de lado que se tomarán las medidas necesarias para que hechos tan lamentables como este no se repitan", se lee en la comunicación.
Recalcó Madrid Berrío que la estudiante afectada no participaba en la presentación.
Ante la gravedad de las heridas, ambos jóvenes fueron remitidos de urgencia al Hospital San Vicente Fundación de Medellín para recibir atención especializada.