El subsecretario de Infraestructura de Cali, Sebastián Tarapuéz, informó que por instrucciones del alcalde Alejandro Eder y en articulación con la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito se trabaja en la remoción de dos deslizamientos de tierra, este 20 de abril, el último día de Semana Santa.
Este es uno de los derrumbes, este 20 de abril, en zona rural de Cali. Foto:Alcaldía de Cali
Uno de ellos se registró en la vía al mar, zona de El Palomar, en el corregimiento de El Saladito, a la altura del kilómetro 11, al noroccidente de Cali. Es un derrumbe pequeño, informaron en la secretaría de Gestión del Riesgo y en la misma Alcaldía.
Este es uno de los derrumbes, este 20 de abril, en zona rural de Cali. Foto:Alcaldía de Cali
El paso por la vía al mar o hacia Buenaventura desde Cali ha estado lento, mientras funcionarios remueven la masa de tierra. El segundo derrumbe es más grande y se registró en el sector de San Antonio, que corresponde al corregimiento de La Buitrera, en al suroccidente de la capital vallecaucana.
"Aquí trabajamos con todo nuestro poder institucional, además de maquinaria amarilla con volquetas, retroexcavadoras, y una cuadrilla de hombres y mujeres que aman el servicio público", dijo el subsecretario de Infraestructura de Cali.
Asimismo, el alcalde Alejandro Eder señaló en su cuenta de X: "Hace unas horas se presentaron dos deslizamientos de tierra en la vía al mar y en La Buitrera. Nuestros equipos de Infraestructura de Cali y y de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad ya se encuentran en los puntos atendiendo esta situación".
El mandatario también dijo: "De acuerdo con la información suministrada, uno de los derrumbes ocurrió en el kilómetro 11 de la vía al mar y otro, de gran magnitud, en el sector San Antonio de La Buitrera".
"Activamos maquinaria amarilla, volquetas, retroexcavadoras y cuadrillas comprometidas para despejar las vías y garantizar la seguridad de las familias", aseguró Eder.
Trágica muerte de una niña en un centro recreativo
Este 20 de abril también se conoció la muerte de una niña en un centro recreativo. Según la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, "El sistema distrital del riesgo de Cali lamenta el fallecimiento de una menor en un centro recreativo al sur de la ciudad. Estaremos atentos a los avances de la investigación”. Indagan la causa del deceso.
Al parecer, la menor, de 7 años, se habría ahogado. No obstante, como lo indicaron en la Alcaldía, se espera que las autoridades con el Instituto Nacional de Medicina Legal precise las causas de la muerte de la pequeña. Este hecho sucedió en la mañana del mismo 20 de abril, Domingo de Resurrección.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali
Consulte otras informaciones de interés
Disidencias atacaron con explosivos, en Mondomo, Cauca. Foto: