Cada persona tiene su forma de dormir y esta le resulta más cómoda para alcanzar un descanso placentero. Existen algunas posiciones que no están muy recomendadas por expertos, así como también hay otras que pueden ayudar a mantener una buena salud también al dormir.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con National Geographic, una de las mejores posiciones para dormir es en la posición boca arriba, pues en ella la columna se encuentra en una postura adecuada, así como también ubicar una almohada debajo de las rodillas, logrando que la zona lumbar se encuentre de manera adecuada.
Hay un hábito que algunos tienen cuando están descansando y es el de dejar por fuera uno de sus pies o los dos y esto tiene un significado que para varias personas no tiene importancia, pero sí lo tiene.
Cuando se opta por dejar los pies por fuera de la cama, esto le ayuda al cuerpo a regular la temperatura, especialmente cuando hace mucho calor.
Según el blog ‘Podoactiva, podología y biomecánica’, a través de las plantas de los pies, el cuerpo regula su temperatura, porque en esta zona del cuerpo, los vasos sanguíneos al experimentar otra temperatura empieza un proceso de ‘enfriamiento’ lo que contribuye a tener un mejor sueño.
Por otra parte, algunos se preguntan si es adecuado dormir con medias, pues ciertas personas para poder conciliar el sueño, especialmente en clima frío, deben utilizarlas.
Las medias también ayudan a regular la temperatura y pueden contribuir a que la persona duerma abrigada, no obstante, algunos expertos recomiendan no tener este hábito pues dormir con medias contribuye a la proliferación de hongos y resequedad especialmente en los talones.
¿Cuál es la mejor posición para dormir?
De acuerdo con expertos en el tema, no existe una posición determinada en el que obtengan más beneficios a la hora de dormir, porque esto depende de las necesidades individuales no obstante, se pueden optar por dormir de lado, por ejemplo para mejorar la digestión y facilitar la respiración.
Lo que sí hay que tener en cuenta es que se tenga un espacio abrigado, oscuro y sin ruido para que conciliar el sueño sea más fácil.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital