La misteriosa situación del colombiano James Rodríguez en el Rayo Vallecano suma otro capítulo. El colombiano fue el gran ausente en el entrenamiento de este martes 31 de diciembre y su futuro parece estar lejos de Vallecas.
Íñigo Pérez, DT de Rayo, y la directiva del club dieron unos días de vacaciones a los jugadores por las fiestas de Fin de Año, con la promesa de volver a entrenar este martes. La plantilla llegó a la cita, pero el cucuteño no habría aparecido.
James Rodríguez en Rayo Vallecano Foto:EFE
James Rodríguez, el gran auente en Rayo
Según el diario Unión Rayo, James Rodríguez no se ejercitó tras el regreso de las vacaciones en el entrenamiento abierto al público en la Ciudad Deportiva y los rumores de salida se disparan. El ‘10’ no aparece desde aquel juego contra Unionistas de Salamanca por Copa del Rey.
“James Rodríguez, cuyo futuro sigue siendo una auténtica incógnita, parece cada vez más lejos de un Rayo Vallecano. No en vano, no se ejercitó tras la vuelta de las vacaciones sobre el césped de la Ciudad Deportiva por lo que parece cada vez más fuera del club”, explicó el medio citado.a
El colombiano, que está temporada ha disputado poco más de 200 minutos con la casaca del Rayo, no juega un partido oficial desde el 4 de diciembre y se quedó por fuera de la convocatoria en los últimos encuentros de la Liga de España.
James Rodríguez Foto:Juanjo Martín. EFE
Parece que el capitán de la Selección Colombia está fuera del proyecto de Íñigo, quien no contaría con él para el duelo de Copa del Rey contra el Racing de Ferrol el próximo viernes 3 de enero, su primer reto del 2025.
No se conocen los verdaderos motivos de la ausencia de James Rodríguez. El medio citado explicó que no se descarta que el club de Vallecas le haya extendido el periodo de vacaciones, pero esta hipótesis no tiene ninguna confirmación.
“La baja del centrocampista ofensivo se puede deber a distintos motivos entre los que entra la extensión de su período vacacional por parte del club. No obstante, la noticia es que el actual jugador del Rayo Vallecano no estuvo en el primer entrenamiento sobre el césped”, señaló el diario.
James Rodríguez, por ahora, sigue siendo jugador del Rayo Vallecano y tiene un contrato firmado hasta junio de 2025. No se descarta que las partes se reúnan para romper un vínculo que se fue torciendo con el paso de los meses.
HAROLD YEPES
DEPORTES