El dolor de garganta es incómodo, causa irritación y una sensación de picor. Por lo tanto, muchas personas recurren a los mejores remedios caseros para aliviar las molestias.
También conocido como faringitis, suele ser provocado por infecciones virales, como el resfriado común o la gripe, y suele desaparecer sin necesidad de tratamiento específico.
No obstante, los remedios caseros podrían ser útiles para aliviar las molestias producidas por un dolor de garganta, como dificultad para tragar, sensación de picor, incomodidad al hablar, e hinchazón.
A pesar de ser efectivos, no olvide consultar con un profesional de la salud antes de realizarlos para que le indique cómo debe manejar su faringitis.
Consulte con un profesional de la salud antes de hacer cualquier remedio casero. Foto:iStock
¿Cuál es el mejor remedio para aliviar el dolor de garganta?
Uno de los remedios caseros más populares para aliviar el dolor de garganta es la infusión con miel. De acuerdo con un estudio, publicado en el diario científico 'Evidence-Based Practice', este ingrediente podía ser tan eficaz como el dextrometorfano, un supresor de la tos.
Sin embargo, existen muchas otras formas para tratar la faringitis. Uno de los más recomendados es hacer gárgaras con agua salada, ya que puede ayudar a descomponer las secreciones y reducir las bacterias en la garganta.
Según la Asociación Americana de Osteopatía, las personas con dolor de garganta deberían hacer este método casero y sencillo al menos una vez por hora.
Expertos recomiendan hacer gárgaras con agua salada para aliviar el dolor de garganta. Foto:iStock
De acuerdo con Mayo Clinic, solo debe mezclar 1/4 a 1/2 (entre 1.250 a 2.500 miligramos) cucharadita de sal de mesa con 120 a 240 de agua tibia. Después, haga las gárgaras con la solución y escúpala después de 30 segundos.
"Se ha demostrado científicamente que la sal ayuda a extraer agua de los tejidos bucales, al tiempo que crea una barrera de sal que impide que el agua y los patógenos dañinos vuelvan a entrar. Esto hace que las gárgaras con agua salada sean valiosas para bloquear virus y bacterias, reducir la posibilidad de infecciones en la boca y la garganta y aliviar la inflamación en ciertos casos", explicó un artículo de 'Healthline', revisado clínicamente por la odontóloga Jennifer Archibald.
No obstante, los niños menores de seis años no deberían hacer este remedio casero, pues es posible que no puedan hacer gárgaras de manera eficaz. Un pediatra puede brindarle asesoramiento sobre cuándo un niño está listo para hacer gárgaras.
Haga las gárgaras con agua salada durante 30 segundos. Foto:iStock
Dolor en garganta y ojos, ¿qué los puede producir? | Le tengo el remedio | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO