Dollarcity es una cadena de tiendas de descuento que ofrece una gran variedad de productos a precios económicos. Desde artículos limpieza, hogar y cuidado personal hasta objetos de tecnología.
En estos almacenes puede realizar compras que pueden ser útiles para el cuidado, protección y seguridad de su hogar. Por $ 18.000 pesos puede adquirir una cámara de seguridad falsa, también conocida como 'dummy security camera' de la marca DuraMax Security.
Si bien no ofrece todos los beneficios de una auténtica cámara de vigilancia, este artículo se ve muy realista y está diseñado para proteger su casa de personas malintencionadas.
Su apariencia funcional podría disuadir a los ladrones, quienes suelen evitar actuar al notar un dispositivo de este tipo. Además, tiene una rotación de 180 grados que la hace ver casi igual a las reales.
El producto es fácil de instalar e incluye tres tornillos y tres piezas de anclar. También trae una luz LED infrarroja falsa y promete tener un aspecto de cámara realista.
Este producto promete un aspecto realista. Foto:Police Auctions Canada
¿Son efectivas las cámaras de seguridad falsas?
Existen diversas maneras para cuidar su hogar de robos. Instalar una cámara de vigilancia podría incrementar la protección de su casa y, en caso de ser víctima de hurto, proporcionar imágenes de los posibles responsables.
No obstante, estos aparatos pueden llegar a ser costosos, su instalación puede ser complicada o algunas personas simplemente no quieren tener dispositivos que afecten su privacidad.
Puede simular la apariencia de una cámara real. Foto:iStock
En estos casos, una cámara de seguridad falsa, como la que venden en Dollarcity, podría ser una solución útil, sencilla y económica.
"Las cámaras de seguridad falsas son una opción que puede actuar como elemento disuasorio para los delincuentes o dar a entender que se está vigilando una zona cuando en realidad no se está realizando ninguna grabación. Son más eficaces que no tener ningún elemento disuasorio, pero no sirven de nada cuando se necesitan imágenes", explicó en su portal web CCTV Solutions, una empresa de seguridad de Nueva Zelanda.
De esta manera, una cámara falsa tiene el propósito de hacer creer a los posibles delincuentes que están siendo observados y que podrían ser detenidos en el momento.
En ciertos casos, esto podría alertar a los ladrones y hacer que opten por detener sus actividades por el miedo de ser grabados y posiblemente identificados.
Productos para ser más amigable con el planeta l EL TIEMPO
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO