la comunidad de Isla Fuerte, en zona insular de Cartagena, se vio envuelta el pasado 22 de septiembre en un hecho de intolerancia que dejó cuatro personas muertas, y al menos cuatro más heridos.
Conforme a los criterios de
Una apuesta de gallos terminó en una discución y un hombre tomó su arma de fuego y mató amdos jóvenes, la comunidad enardecida cobró justicia por mano propia y asesino a palos, golpes y arma blanca al agresor, y a un hombre que lo acompañaba.
Los dos jóvenes apostadores atacados con arma de fuego fueron trasladados aún con vida en dos lanchas hacia el corregimiento de Paso Nuevo, en la zona rural de San Bernardo del Viento (Córdoba), pero al parecer no llegaron con vida. Se trató dos jóvenes de 19 y 21 años de edad.
La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, realizó una nueva visita a Isla Fuerte con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad tras recientes alteraciones del orden público en la zona.
Esta intervención incluyó el anuncio del regreso de la inspector de Policía, Irene Barrios, quien había estado fuera de la isla, por presuntas amenazas.
Bruno Hernández, secretario del Interior, lideró la delegación del gobierno distrital y destacó que la administración continúa cumpliendo sus compromisos con la comunidad de la isla. “Hemos venido a brindar soluciones, uno de nuestros compromisos era garantizar el retorno del inspector de Policía y estamos preparando la visita del alcalde Dumek Turbay Paz, quien escuchará las necesidades de los habitantes y dará prioridad a sus requerimientos”, explicó Hernández.
El secretario también anunció que se realizarán adecuaciones en la oficina de la Inspección de Policía para asegurar su pleno funcionamiento, garantizando así los derechos de los residentes de Isla Fuerte.
La visita a la isla contó con la presencia de varias entidades, como la Secretaría de Turismo, el Cuerpo de Bomberos, el Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, la Escuela de Gobierno y la Oficina de Asuntos Étnicos. El mensaje principal de la administración fue claro: "En Isla Fuerte no están solos, esta administración los escucha y gobierna desde el territorio".
Cartagena