El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, rechazó el atentado contra la Policía en el municipio de La Plata con una motocicleta cargada con explosivos.
Preliminarmente se sabe que como consecuencia de la explosión una persona murió y tres más resultaron con heridas de gravedad.
A través de una publicación en su cuenta de X, el mandatario se pronunció acerca del hecho que dejó totalmente destruidas las instalaciones de la sede de la Policía.
"Condeno el cobarde atentado terrorista en La Plata. Mi solidaridad con las familias afectadas, con los plateños, gente buena y trabajadora, y con nuestra Policía. La seguridad es un derecho fundamental que el Estado debe garantizar. Junto a las autoridades y la fuerza pública, seguiremos firmes en la defensa de la tranquilidad de nuestra comunidad", afirmó Villalba.
Rodrigo Villalba Mosquera, gobernador del Huila. Foto:Cortesía
La onda explosiva también causó destrozos en varios restaurantes y edificios cercanos. Además, quedaron incineradas varias motocicletas.
En el momento de la explosión varias personas se encontraban en establecimientos comerciales cerca del lugar y debieron ser evacuadas por las autoridades.
Asimismo en los videos publicados en redes sociales por los habitantes, se puede ver el momento cuando un hombre herido es trasladado en una camioneta.
Este ataque se produce pocas horas después de que el Ejército Nacional adelantara una operación militar en zona rural del departamento. En la vereda San Pablo, del municipio de Suaza, tropas del Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena, adscritas a la Novena Brigada, dieron de baja a un presunto integrante de un grupo armado ilegal y capturaron a otros cuatro.
Según el reporte oficial, los individuos pertenecen a la estructura ‘Rodrigo Cadete’, de las disidencias de ‘Calarcá’. Durante la operación también fueron incautadas armas largas, material de guerra y elementos de intendencia que estarían en poder de los detenidos.
Las autoridades no descartan que el atentado con motobomba esté relacionado con esta ofensiva militar y han reforzado las medidas de seguridad en la zona. Entre tanto, las operaciones continúan en el sector con el objetivo de neutralizar más integrantes de ese grupo armado ilegal.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS