Al mando de ‘Iván Mordisco’, las disidencias del Farc compartieron un aparente comunicado de su parte sobre el evento convocado por el Ministerio de Defensa en el Plateado, Cauca.
Conforme a los criterios de
En este aseguraron que no recomendaban "asistir al llamado festival cultural y artístico". Incluso advirtieron a los artistas nacionales que estarían invitados para no hacer parte del encuentro, que tendría fecha el próximo 8 de noviembre.
En el comunicado, difundido por algunos medios nacionales, se lee que, entre las razones, el grupo armado mencionó: "Como si a las comunidades se les hubiera olvidado los cientos de bombardeos sobre acueductos y bienes civiles (....), como si no estuviera en la memoria de los habitantes de Argelia el recuerdo del asesinato del niño Dylan el 24 de julio a manos del Ejército".
De la misma manera, el grupo al mando de 'Iván Mordisco' calificó el evento como "el concierto de la guerra". Sumado a esto, expresaron que "la dignidad está por encima de todo".
“Las anteriores razones son más que suficientes para convocar a toda la comunidad de Argelia y sus instituciones a que no asistan a este encuentro con el cinismo y la barbarie, llamado festival cultural y artístico, a que no participen de este evento convocado por el Ministerio de Defensa, la dignidad está por encima de todo”, se lee.
A su vez, manifestaron que los artistas invitados, tal vez, no conozcan el contexto que se vive en la zona. Por lo que llamaron a "reflexionar" en su participación a algunas figuras del mundo de la música como Arelys Henao, Juanse, Jhon Guerra, entre otros.
Incluso, dieron a entender que, si hacían parte, su participación en futuras presentaciones en la zona sería evaluada.
“Ustedes han llenado de alegría con su música, las actividades comunitarias en muchas regiones de Colombia, siempre han sido bienvenidos, pero a partir de su participación en esta actividad, evaluaremos sus futuras presentaciones en cualquier área de presencia o incidencia de las Farc-EP”, adjuntaron.
Más noticias en EL TIEMPO
CAMILA SANCHEZ FAJARDO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO