Este lunes 23 de agosto en la Gobernación de Antioquia se hizo la entrega de los recursos recaudados de la rifa un potrillo del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, los cuales irán para la 'vaca' para las vías de Antioquia.
Conforme a los criterios de
La entrega del dinero estuvo a cargo de la Corporación Encuentro de Dirigentes del Suroeste, que transfirió, a través del canal autorizado por la Gobernación, 103 millones de pesos, tras el pago de los respectivos requisitos de ley.
“En nombre del Gobernador quiero agradecer al expresidente Uribe y al Encuentro de Dirigentes del Suroeste por la rifa de ‘Don Simón’ y el aporte a las vías 4G del Departamento. Esta es una obra para Colombia, invitamos a los Antioqueños y colombianos a que sigan aportando a la vaca”, manifestó el secretario de Hacienda, Santiago Valencia.
Esta idea de la 'vaca', precisamente, fue impulsada por Uribe como propuesta ante la decisión del Gobierno Nacional de no priorizar obras de infraestructura en Antioquia como Pacífico 1 y Túnel del Toyo.
La colecta, que inició el 22 de marzo, a la fecha ha recaudado más de 6.000 millones producto de más de 15.000 aportes voluntarios de 42 países.
Aunque si bien es una suma importante, se queda corta a la meta inicialmente propuesta, que era de un billón de pesos.
Por su parte, Hernán Saldarriaga, director general de la Corporación, resaltó que este tipo de aportes voluntarios son una muestra del civismo y solidaridad de los ciudadanos.
“Antioquia tiene el reto de sacar adelante el sistema de vías 4G, que, aunque es una responsabilidad de la Nación, hoy se ha convertido en un reto y un motivo de unidad para el pueblo antioqueño”, destacó el dirigente